El Municipio continúa controlando empresas que presentan irregularidades

En un operativo conjunto entre el la Subsecretaria de Protección Ambiental, la Agencia de Residuos y la Dirección del cuerpo de Inspectores que representan el áreas técnico ambiental de la Municipalidad de Pilar, se constató en la planta de la empresa tratadora de residuos peligrosos TRADEC SRL una nueva violación a la clausura dictaminada por el Juzgado de Faltas N° 2 realizada el 23 de agosto, en un intento de sortear los controles municipales.
La empresa ya había sido clausurada preventivamente por personal municipal, en oportunidad de haber detectado una serie de irregularidades administrativas de incumbencia municipal.
Al respecto Lucas del Potro, director del cuerpo de inspectores, explicó: “Estas inspecciones conjuntas se realizan en el marco del seguimiento a la planificación realizada por la Jefatura de Gabinete de los puntos críticos Industriales dentro del partido de Pilar“. 
Realizamos un control de permisos de emisiones, habilitación y rubros declarados, áreas y construcciones no declaradas, y medidas de seguridad e higiene dentro de las industrias visitadas. De esta manera se logra un trabajo bajo una mirada integral de regulación y control”, agregó Del Potro.
Por su parte, el titular de la Agencia de Residuos, Mariano Santillán, manifestó: “Estamos elevando las actuaciones a las autoridades provinciales para que entre todos logremos que los responsables de este emprendimiento comprendan la gravedad de la situación en la que actualmente se encuentran y tomen medidas en forma inmediata entendiendo las consecuencias de cumplir con los requerimientos técnicos y administrativos que se les están requiriendo
Llevada adelante la clausura, las actas y informes respaldatorios de la medida adoptada, serán notificadas al Organismo para el desarrollo sostenible para su conocimiento e intervención.
Asimismo, el director general de Protección Ambiental, Edgardo Nardi, expresó: “Estos operativos se suman a una serie de controles que se vienen realizando tanto en cuerpos de agua como en procesos industriales en el distrito, específicamente respecto de las emisiones gaseosas, impacto acústico y el vuelco de efluentes.  Estamos trabajando fuertemente para acompañar a vecinos e industrias, garantizando el cumplimiento total de las normativas locales y provinciales vigentes”.
Los controles en esta y otras industrias en todo el distrito continuarán en forma periódica y sistemática a fin de identificar no solo irregularidades de este tipo sino también en la prevención de eventos que puedan inferir algún tipo de riesgo a la población.
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate