El MED presentó sus proyectos en La Plata

El Multiespacio Encuentro Digital (MED), espacio municipal destinado a la formación en nuevas tecnologías, presentó este miércoles su propuesta de Abuel@sTEC en el evento Internacional de Diseño de Interacción (IXDA) de La Plata que tuvo como lema este año la Diversidad e Inclusión.

Organizado por la Asociación de Diseño de Interacción, durante el encuentro se presentaron proyectos que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo humano, proyectos de diseño basado en la investigación de las necesidades de los usuarios.

En representación del MED, la docente Lorena Paz mostró el caso del laboratorio Abuel@sTEC, que nació en 2003 y desde este año se realiza en el MED. Sobre este trabajo, Paz explicó: “Esta investigación se basa en analizar cómo aprenden, cómo comprenden el uso de los dispositivos celulares la población de adultos mayores a fin de reportar problemas de interacción”.

Por su parte, la Coordinadora del MED, Laura Vitasse, agregó: “Es una alegría poder compartir la experiencia de Abuel@sTEC junto a profesionales, docentes e investigadores; y poder presentar al MED como proyecto formativo de empoderamiento integral cuya base es la educación digital de los vecinos del partido”.

El Diseño de Interacción es una de las principales disciplinas en el campo de Experiencia de Usuario. Busca definir las formas en que se toman contacto con maquinarias, sistemas y servicios, y las respuestas de éstos, teniendo como meta lograr mejores experiencias para la mayor cantidad de usuarios. Esta práctica resulta crítica en sistemas de información complejos como aplicaciones web, software, dispositivos móviles y artefactos electrónicos como cajeros automáticos y reproductores de mp3. En su práctica, el Diseño de Interacción tiene puntos de contacto con Usabilidad, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Arquitectura, Arquitectura de Información, Comunicación y Ciencias de la Computación. 

¡Conectate con Pilar!

Conectate