El Lope de Vega recibió Un Viaje a Ciegas

Más de 150 espectadores disfrutaron ayer en el Teatro municipal Lope de Vega de las dos funciones del elenco de Teatro Ciego, que presentó su obra “Un Viaje a Ciegas”, una propuesta totalmente innovadora, en la que la sala estuvo completamente oscurecida.

La obra buscó poner de relieve los demás sentidos, sobre todo el oído y el olfato, anulando totalmente la visibilidad desde el ingreso mismo a la sala, potenciando además la imaginación. Así, los espectadores fueron transportados a los distintos escenarios planteados por el elenco,  desde el “Bar de Martínez”, donde transcurre la obra.

Al estar inmersas en un espacio sin luz, las personas se vieron obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud. Así, en la obra se destacaron los estímulos auditivos provenientes de distintos rincones de la sala, ya que los actores no se limitaron a interpretar su papel únicamente sobre el escenario, sino que recorrieron toda la sala del Lope de Vega. También hubo música en vivo, y un guión lleno de humor y guiños al público, que rió y aplaudió durante toda la obra, en las dos funciones llevadas a cabo el día de ayer -18:30 y 21 horas-.

De esta forma, el Teatro municipal sigue trayendo obras destacadas e innovadoras, con una nutrida y variada agenda para el público pilarense.  

¡Conectate con Pilar!

Conectate