El joven Tomás Alegre deslumbró con su talento en Pilar

El mismo día en que cumplió sus 26 años de edad, Tomás Alegre demostró en Pilar por qué se lo considera uno de los pianistas argentinos con mayor proyección.

El joven intérprete desplegó su notable talento en la segunda fecha del ciclo “Grandes Pianistas” con un aplaudido concierto que tuvo lugar ayer en el Teatro Municipal Lope de Vega.

Alegre puso de manifiesto toda su prestancia en la ejecución del piano al servicio de tres obras emblemáticas de este instrumento: “Partita nº 6 en mi menor, BWV 830” de Johann Sebastian Bach, “Fantasía Op. 28, “Sonata Escocesa” en fa sostenido menor” de Felix Mendelssohn, y “Sonata nº 2 en si bemol menor, Op, 36” (versión 1931) de Sergei Rachmaninoff.

Se trata de obras consideradas de las más virtuosas para piano de la música clásica en toda su historia, parámetro que exige una condición de capacidad sobresaliente. Alegre recibió ovaciones cerradas tras cada performance.

El joven porteño fue galardonado en varias ocasiones, recibiendo entre otros la mención de honor en el Concurso Nacional de Piano Necochea (2005), premio Clarín revelación música clásica (2009), primer premio en el concurso Chopiniana Argentina (2010), primer premio en el concurso Juvenil Shell Argentina (2011) y Gian Andrea Lodovici Award (2015).

Con el Aurora Piano Quartet fue laureado en el Orpheus Swiss Chamber Music Competition 2016 y premiado en 2018 por la Escuela Reina Sofía al alumno más sobresaliente en la cátedra de piano del profesor Dimitri Bashkirov. Actualmente forma parte del Trío Contrastes.

Desde 2017 estudia con el profesor Dimitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, España.

El tercer concierto del ciclo Grandes Pianistas en Pilar llegará el 2 de septiembre y tendrá como protagonista a Iván Rutkauskas, quien cuando era adolescente -apenas 13 años- fue designado por la crítica como “la nueva maravilla de la música argentina” y hoy, con 29 años, se destaca en todo el mundo.

El cierre será el 7 de octubre con la reconocida pianista italo-argentina Ana Brenna, vecina de Pilar, que a su vez se presenta regularmente en numerosos conciertos como solista e integrando grupos de instrumentistas y cantantes, en Italia, Argentina y Estados Unidos.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate