El humor de Fontanarrosa llega a Villa Astolfi

Los inconfundibles textos de Roberto Fontanarrosa, transformados en monólogos teatrales por Rozza Orzuzza, se presentarán este fin de semana en la Casa de la Cultura de Villa Astolfi.

“FontanaRozza – Varieté Negra” es un espectáculo compuesto por monólogos de humor que homenajean la figura de “Negro” Fontanarrosa. La función será el próximo sábado a las 21:00 (Las Piedras 2880).

El show permite encontrarse a las creaciones literarias del célebre autor rosarino con la particular impronta que Orzuzza supo entregarle al teatro pilarense. El resultado es una propuesta plena de humor pero también de irónica y crítica observación sobre la sociedad argentina.

Lo componen seis historias, que recorren distintos puntos del mundo Fontanarrosa: el fútbol, el bar, la oficina, etc. siempre, con su especial mirada, donde el aspecto irracional del argentino es puesto al descubierto.

“Decir Fontanarrosa es pensar en sus personajes de historieta, como Inodoro Pereyra, o Boogie el aceitoso, pero también es reconocer a un escritor de los mejores, capaz de burlarse de sí mismo y de los demás, sin demagogias ni caretaje”, explica Hernán Deluca, director de Rozza Orzuzza.

El elenco es conformado por el propio Deluca junto a Daniel Deluca, Juan Godoy, Agustín Ricca y Pablo Romero.

Según el director del espectáculo, la obra de Fontanarrosa, como la de los grandes artistas “representa para nosotros un espejo, tan absurdo como conmovedor”.

Así, a través de algunos de los más recordados cuentos del “Negro” encarnados por los actores de Rozza Orzuzza, el público podrá asomarse a una sociedad patética e irrazonable; afectuosa y desalentada; es decir, esencialmente argentina.

Para informarse sobre las entradas, concurrir a la Casa de la Cultura de Astolfi, ubicada en Las Piedras 2880.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate