El festejo por el día del mago traerá figuras a un importante show en el distrito

En el marco de las celebraciones del Día del Mago en todo el país, se realizará en Pilar una Gala que reunirá a importantes figuras del ilusionismo argentino, todas con trayectoria y renombre internacional.

En el espectáculo, el público podrá disfrutar de impresionantes destrezas y trucos en un show de primer nivel. Será el próximo martes 31 de  enero, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural Federal de Pilar, ubicado en Pedro Lagrave 281.

Apenas días antes de estrenar su espectáculo “Magik Las Vegas” en el Teatro Opera Allianz de la Calle Corrientes, el prestigioso ilusionista Boridi se presentará como una de las figuras salientes de la Gala Mágica.

En el espectáculo también habrá figuras de la magia y el ilusionismo nacional como Hernán Maccagno, especialista en magia con cartas y reconocido por esta cualidad tanto en Latinoamérica como España. Lo acompañará Ulises Palomeque, uno de los más destacados autores de trucos con monedas.

“Completan la gala Roberto Mansilla, un elegante de la magia, y Héctor Carrión, que es un legendario del ilusionismo en nuestro país. Realmente traemos los mejores magos a este evento en Pilar”, resumió Matías Prats, mago pilarense y uno de los organizadores de esta jornada, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de Pilar.

El acceso al show implicará un bono contribución de 50 pesos más un alimento no perecedero, que será donado a instituciones benéficas de Pilar.

El Día del Mago se celebra el 31 de enero en homenaje a San Juan Bosco, considerado el Santo Patrono de los Magos, ya que educaba a los chicos más necesitados utilizando juegos de magia.

Cada año, decenas de ilusionistas argentinos se reúnen para una celebración que esta oportunidad por segundo año consecutivo, tendrá a Pilar como sede. Pero por primera vez, este festejo tendrá una parte pública a partir de la articulación con el área de Cultura local.

Por fuera de eso, se espera que más de cien magos se reúnan durante el mediodía y la tarde para disfrutar su día y participar de clínicas y capacitaciones en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar.

Además, el espectáculo en Pilar oficiará de previa al Congreso y Campeonato organizado por la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se llevará a cabo en Buenos Aires del 8 al 12 de febrero.

¡Conectate con Pilar!

Conectate