El COM realiza capacitaciones en RCP en el Parque Acuático

El Parque Acuático Móvil es una iniciativa que busca acercar juegos de agua a los niños y niñas de diferentes barrios, de manera itinerante, de jueves a sábados durante el verano. Miles de chicos se acercan a la propuesta todas las semanas, y en ese marco, se suma la participación del COM realizando tareas de prevención y seguridad, brindando asesoramiento a la familiares que llevan a sus hijos y dictando capacitaciones de RCP por parte de personal profesional de Defensa Civil.
En este sentido, el director de Defensa Civil de Pilar, Gastón Monsalvo, señaló:” Los días viernes en el Parque Acuático se dictan talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), una técnica destinada a la prevención de accidentes, primeros auxilios y técnicas de reanimación. Nos encuentran durante todo el día en las carpas del COM. Además de los padres, madres o responsables de los chicos, que pueden aprovechar a aprender esta técnica mientras los niños disfrutar de las actividades en el Parque Acuático, pueden anotarse a participar, siempre gratuitamente, cualquier persona a partir de los 15 años“.
Asimismo, en el puesto del COM los viernes y sábados se brinda información y asesoramiento acerca de las herramientas tecnológicas con las que cuentan los vecinos de Pilar en materia de prevención y  seguridad: cámaras, alarmas urbanas, descarga de Alerta Pilar: botón antipánico gratuito para celulares, e información e interés. A su vez pueden experimentar en primera persona cómo funciona un puesto de monitoreo mediante una plataforma interactiva  y cómo se activan las distintas alertas por emergencias. 
Esta iniciativa del COM se replica en otros programas, como el Estado en Barrio, donde también encontrarán estas actividades.
Esta semana el Parque Acuático Móvil estará en Peruzzotti, de 14 a 18 hs, dictándose el taller de RCP el día viernes, la semana siguiente en Derqui, y en distintas localidades durante el mes.

¡Conectate con Pilar!

Conectate