El básquet femenino municipal conoce a sus campeonas

Mañana se disputarán las finales de los cuatro niveles del certamen organizado por la Dirección General de Deportes. Las Diablas y Las Gonzas competirán en la final por la Copa de Oro. Será este domingo en el gimnasio del club Presidente Derqui por la segunda edición de la Liga Municipal de Básquet Femenino. También se jugarán partidos de la liga municipal de fútbol.

Además, se desarrollarán los encuentros decisivos de los cuatro niveles en que se dividió la competencia luego de la extensa fase regular. La jornada se abrirá a las 14 con el pleito final por la denominada Copa de Honor (la disputan los elencos peor ubicados en la instancia inicial), que protagonizarán las formaciones de Ingeniero Raver de Los Cardales y Las Águilas de Matheu.

A las 16 dos equipos del mismo club, Arenal de Ingeniero Maschwitz, se disputarán la Copa de Bronce. De un lado estará la Primera división arenera y del otro la escuadra de las Mamis en lo que aparece como un clásico imperdible. A las 18, está programada la final por la Copa de Plata, que es animada por aquellas escuadras que clasificaron para la lucha grande pero no pasaron de los cuartos de final. De un lado estará Peñarol de Pilar y del otro el vigente subcampeón del certamen: Timón de Jáuregui.

La Copa de Oro tiene como gran novedad que tendrá nuevo campeón porque el actual monarca, Muni Pilar, perdió en semifinales ante Las Gonzas de Del Viso, que  deberá toparse con otra formación local como Las Diablas de Sportivo. Por eso, lo que está seguro es que el nuevo campeón será pilarense.

Por su parte, durante el fin de semana e disputa otra fecha de la liga municipal de fútbol. Este sábado desde las 9 y en el Polideportivo de Pilar se disputará la 3° fecha de la liga municipal de fútbol 7 con los duelos El Renuevo-Nueva Estrella, Fútbol Sport-sede Pellegrini de la Escuela Municipal de Fútbol, Asociación Italiana-Los Halcones, Arsenal-Buen Amigo, Defensores de Pilar-Atlético Villa Astolfi y Amigos Galácticos-Sociedad de Fomento Astolfi.

Mientras que en el Polideportivo pero en horario vespertino se desarrollará la 3° fecha de la liga municipal de fútbol femenino. A las 12 chocarán Muni Femenino Azul-Sociedad de Fomento Astolfi Wasabi-Linces, Nueva Estrella “A”-El Renuevo, Muni Femenino Rojo-Las Vías, Nueva Estrella “B”-Monterrey, Buen Amigo-Halcones y El Triangulito-Leonas.

Finalmente, el domingo a partir de las 11 se disputarán los encuentros de la 15° fecha del segundo torneo del año de la liga municipal de fútbol 11. En su cancha, San Jorge recibirá a visita de Pinazo, mientras que en Capilla del Señor, la Escuela “Pelota de Trapo” se enfrentará con Abrojal.

¡Conectate con Pilar!

Conectate