El arte plástico y la música, unidos en el Centro Cultural Federal

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar y el artista plástico Aníbal Cortina se unieron para dar vida a un evento artístico conjunto y variado en el Centro Cultural Federal de Pilar. Se trató de un ensayo abierto a la comunidad, a la vez que recorrieron las obras que conforman la galería “Pinturas y Esculturas” del expositor porteño.

La propuesta de Cortina es, a su vez, también multidisciplinaria. Es que uno de los ejes de su muestra es la vinculación temática entre cuadros y esculturas en madera.

A su vez, la exhibición -que podrá apreciarse durante las próximas dos semanas en el CCF- cuenta con una serie de pinturas abstractas inspiradas en distintos bodegones tradicionales de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

“La muestra intenta reflejar mi etapa actual abstracta, ya que yo antes era figurativo, pero también un arte más concreto. Y hay varias maderas trabajadas de distinto tipo. Hace cuatro años me atrapó el mundo de la escultura y quedé fascinado. Quise mostrar algo de eso también”, sintetizó Cortina.

Acompañando la muestra plástica, la Orquesta Sinfónica cobró protagonismo también durante el evento con una demostración más de su virtuosismo ante el público pilarense.

En este caso no fue un concierto en sí mismo, sino una presentación a modo de previa de lo que será el próximo estreno de la agrupación: la emblemática Novena Sinfonía de Beethoven.

Así, el público pudo disfrutar de fragmentos de esta obra clásica a cargo de los músicos conducidos por la directora Clara Parodi.

“Estamos sumergiéndonos en Beethoven. Presentaremos nuevamente la Séptima Sinfonía más una obra impresionista, y luego la Novena”, señaló la responsable de la Orquesta Sinfónica.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate