Educación entregó material didáctico a los CDI

La Secretaría de Educación entregó a las responsables de los 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Pilar parlantes portátiles, micrófonos y pendrives cargados con música.

La donación de materiales que serán utilizados con fines didacticos,busca acompañar las actividades de 549 chicos de 0 a 5 años que asisten, de lunes a viernes, a los CDI del partido.

“La música es esencial para los primeros años de vida de los niños; bailar, cantar, jugar con música acompañan el desarrollo del lenguaje o permite crear climas de trabajo. Es una herramienta muy útil para las educadoras en su trabajo diario con los chicos”, señaló Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación dePilar.

Participó además de dicho evento el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, la Directora de los CDI, Guillermina Arrechea, y la Coordinadora del Programa, Paula Picco.

La entrega se hizo en el marco de la segunda jornada del programa de Fortalecimiento de los CDI y Casas del Niño de Pilar a cargo la Universidad Pedagógica (UniPe), que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El plan tiene como objetivo 3 puntos: implementar múltiples instancias de capacitación destinadas a las cuidadoras y educadoras de CDI y Casas del Niño; promover la definición de una guía de pautas de trabajo comunes a todas las instituciones; y desarrollar una estrategia de sensibilización y orientación a las familias a partir de la realización de encuentros socio-comunitarios.

En total son 8 jornadas, en las que participan las 60 trabajadoras quienes desempeñan el rol de cuidadoras y educadoras, más profesionales de la Dirección de CDI y trabajadores sociales territoriales.

¡Conectate con Pilar!

Conectate