MENU DEL VECINO

Economía e Innovación

Economía e Innovación

Entre sus principales funciones se destacan:

 

- Coordinar con el Secretario de Desarrollo Económico las tareas a desarrollar en el área dela Subsecretaríade Economía e Innovación a corto, mediano y largo plazo.

- Analizar, evaluar y prestar conformidad de las notas, disposiciones y estudios que se elaboren en las direcciones a su cargo y efectuar la elevación de los mismos ala Secretaríade Desarrollo Económico.

- Intervenir y supervisar en todo lo relacionado con programas de promoción y planificación de la economía y las inversiones.

- Aprobar la planificación y presupuesto de la Subsecretaría.

- Coordinar y supervisar el desempeño de las Direcciones a su cargo.

- Promover y difundir el Programa de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) y supervisar la coordinación de los proyectos.

Innovación Tecnológica

Nuestra Misión:

Hacer de Pilar un municipio en el que la innovación, la tecnología y la creatividad, sean los pilares de un desarrollo económico inclusivo, sustentable y sostenible a largo plazo.

 

Entre sus principales funciones se destacan:

- Desarrollar y coordinar los programas y actividades necesarios para la innovación tecnológica y su irradiación al sistema productivo del Distrito.

- Apoyar a jóvenes emprendedores científicos y tecnológicos,  fomentando el surgimiento de emprendimientos innovadores.

- Generar un marco para la atracción de inversiones basadas en la creación de valor y la innovación, fomentando las oportunidades de inversión en el campo de la ciencia y la tecnología.

- Promover el establecimiento de industrias de alta tecnología proveedoras de servicios que incorporen trabajo calificado. 

- Fomentar eficientemente las relaciones, articulando los procesos y las tecnologías necesarias para el desarrollo de Proyectos Innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes habitan, trabajan y se vinculan con el distrito.

- Promover la articulación entre investigadores y el sector académico con las empresas.

- Promover la radicación de compañías tecnológicas en el Polo Tecnológico Austral a través de exenciones tributarias y de asistencia técnica y académica en sinergia conla Universidad Austral.

Promoción

Nuestra Misión

- Posicionar al distrito como un área territorial atractiva para el desarrollo de proyectos de inversión y promover las oportunidades de negocios que ofrece Pilar.

- Posicionar los sectores estratégicos del distrito.

- Generar una mayor y mejor inserción de la producción municipal en los mercados locales e internacionales.

 

Entre sus principales funciones se encuentran:

 

- Establecer relaciones con los distintos municipios locales e internacionales para promocionar el desarrollo económico integral del Distrito.

- Implementar planes de comunicación de alcance local e internacional.

- Competir eficientemente en el mercado de la búsqueda de la inversión extranjera directa (IED).

- Difundir los alcances del Régimen de Promoción Industrial a través de actividades de promoción y publicidad.

- Difundir las actividades promovidas entre los vecinos.

- Promover y fomentar la actividad exportadora e importadora de las empresas residentes en el Distrito, así como la inversión privada.