Durante febrero seguirá abierta la inscripción para talleres de arte en verano

El mes de febrero tendrán continuidad los talleres de arte de verano que se dictan en los centros culturales municipales del distrito, y a su vez sigue abierta la inscripción para ser parte de los mismos.

Los cursos ofrecen más de 70 propuestas en disciplinas diversas como música, danza, literatura, teatro y artes plásticas, en el Centro Cultural Federal de Pilar y las Casas de la Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Villa Rosa, Villa Astolfi, Manuel Alberti, Luis Lagomarsino y Fátima.

Durante enero, fueron más de 600 los niños, adolescentes y adultos que concurrieron a los centros culturales para disfrutar de las opciones de aprendizaje y recreación artísticas.

Como novedades, en febrero arranca una nueva edición del Taller de Lectura Musical, mientras que esta semana comenzó a dictarse el Taller Literario, en sus dos versiones para adolescentes y adultos.

También continúa el recientemente inaugurado Taller de Construcción y Ejecución de Instrumentos Autóctonos, donde los alumnos aprenden a crear sikus y luego tocar canciones con él.

En el Taller de Improvisación Teatral, para adolescentes y adultos, se observan técnicas de expresión corporal, relajación, respiración, dicción e interpretación, entre otras, puestas a disposición de la capacidad creativa sobre el escenario.

Cada semana, el Corredor Aeróbico de Pilar se llena de participantes de todas las edades en el taller de Bailoterapia, que pone ritmo a las tardes veraniegas a pura salsa, bachata y reggaetón. De igual modo sucede con el taller de Ritmos Latinos.

Asimismo, tienen continuidad y disponibilidad para inscribirse los talleres más clásicos, como aprendizaje de guitarra, canto, dibujo y pintura, fotografía, tango, folklore, circo, danzas clásicas y contemporáneas.

Los interesados en ser parte de los talleres pueden anotarse en el centro cultural más cercano a su domicilio. Para hacerlo, deben presentar fotocopia del DNI y abonar un bono contribución de 70 pesos a beneficio de la Asociación Cooperadora de Cultura, más una cuota mensual de 40 pesos con el mismo fin.

La grilla completa de horarios y sedes puede consultarse en la web www.pilar.gov.ar/culturaenverano.

¡Conectate con Pilar!

Conectate