Ducoté visitó el inicio de una obra de gas en Derqui

El Municipio avanza en la concreción de obras de expansión de la red de gas, para que más familias tengan acceso a este servicio. Así, esta semana se dio inicio a los trabajos en el barrio Rivera Villate, en Presidente Derqui. La obra abarca 6200 ml y beneficiará a 500 familias.

Tras dialogar con vecinos que se verán beneficiados por la expansión de la red en este barrio, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Son más de 6 mil metros de conexiones domiciliarias en esta parte de Derqui, para llevarle el servicio de gas a sectores que no lo tenían, trabajando codo a codo con los vecinos. Esto comenzó con reuniones con vecinos que propusieron estos trabajos, y hoy ven que realmente se cumplen, que podrán dejar la garrafa para empezar a contar con el servicio de red de manera permanente”.

Y añadió: “Este año estaremos haciendo nueve obras de expansión de la red de gas, estamos muy avanzados en Luchetti, hoy arrancamos en Derqui y también estamos por empezar en el centro de Villa Rosa. En los próximos meses los trabajos se replicarán en Los Grillos, El Manantial, San Jorge, El Descanso, Pinazo y Solares del Norte, para que cada vez más familias cuenten con este servicio”.

Por su parte, Federico Leonhardt, Presidente de la empresa Comunal, señaló: “Son cientos de familias que se verán beneficiadas, que se organizaron para lograr acceder a este servicio. La obra consta de un tubo que se hace a un metro y medio de la línea municipal y a un metro de profundidad. Luego la obra interna consta de un gabinete para el medidor y los caños que van por afuera. Este mes en Luchetti ya se hicieron 40 conexiones internas”.

En este sentido, están próximos a finalizar los trabajos de expansión en el barrio Luchetti de Villa Rosa, que sumarán 30 mil metros de red de gas, que abarcan 86 manzanas, beneficiando así a 3 mil viviendas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate