Ducoté: “Tenemos que aumentar la cobertura para que cada una de nuestras mujeres y sus familias se sientan respaldadas”.

El Jefe Comunal inauguró un nuevo edificio para Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; y de la Dirección de Género y Diversidad Sexual. El mismo funciona en Rivadavia 331, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, busca facilitar la atención al vecino y favorecer  la articulación de ambas dependencias que abordan problemáticas interrelacionadas.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Subsecretaria de Género y  Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; la Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli;  el Secretario de Hábitat y  Desarrollo Humano, Fabián Ferraro;   la Directora de Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia; Silvina Freyberg ; y el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade.

Al respecto, Ducoté enfatizó “Para nosotros cada oportunidad de inaugurar un lugar físico como éste donde queremos brindar un mejor servicio municipal, para recibir y acoger a la persona que viene con una necesidad, a pedir ayuda y a buscar acompañamiento es sumamente importante. Sin embargo creo que no es el edificio lo que va a valer de esta inauguración, es el espíritu y el compromiso enorme de los hombres y mujeres que trabajan en este lugar”.

“Estamos brindando acompañamiento en todo el territorio, son más de 10 lugares de todo el distrito donde ofrecemos este tipo de atención. Tenemos que aumentar la cobertura  para que cada una de nuestras mujeres y sus familias se sientan respaldadas. Esto tiene que funcionar como una puerta de bienvenida, por eso haber puesto esta oficina en el centro de Pilar tiene que ver con facilitar la accesibilidad del vecino y además dada su cercanía  con la Fiscalía. Le agradezco mucho a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Daniela Reich por el apoyo” agregó Ducoté.

En tanto, Ferraro celebró la apertura  de esta nueva sede y remarcó que: “Fue diseñado para brindar calidad a los trabajadores y a los vecinos que allí concurran. Este avance no solo constituye una mejora de la parte edilicia, al mismo tiempo permite articular mejor las áreas de género con niñez, adolescencia y familia, ya que la resolución de muchos casos atraviesan ambas de dependencias”.

Por su parte Reich reconoció el trabajo desarrollado en el ámbito local y señaló que: “Pilar posee una mirada integral en este tipo de problemáticas, y es el primer municipio de toda la provincia de Buenos Aires en realizar una articulación transversal desde esta perspectiva”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate