Ducoté recorrió talleres de las Escuelas Municipales

El intendente Nicolás Ducoté y la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, visitaron y conversaron con los vecinos que asisten a 
la sede Fortabat de Escuelas Municipales. 
Al respecto, el jefe comunal destacó: “Acompañamos a todos los alumnos y docentes en el desafío enorme que tienen de aprender nuevos conocimientos y herramientas para insertarse al mercado laboral. Tenemos como objetivo seguir invitando a  a más vecinos para que asistan a estos centros de capacitación profesional“.
En este sentido, la titular del área, Pilar Ferrón remarcó: “Llegamos al cierre del año recorriendo los cursos de una manera receptiva para saber qué es lo que quieren estudiar los vecinos y como les gustaría continuar su formación. La idea es ofrecer una diversidad de cursos y brindar contención a cada uno de los proyectos formativos”.
José Luis, vecino de Derqui y alumno del curso de electricidad, manifestó: “Empecé el curso este año y realmente estoy muy contento. La búsqueda es tener una salida laboral y sirve para tener un oficio. Los profes y los compañeros son espectaculares”.
Durante la jornada, las autoridades dialogaron con los vecinos y se interiorizaron de los cursos y las necesidades para realizar sus actividades.
Vale la pena destacar que más de 14 mil vecinos se inscribieron este año en seminarios, cursos y capacitaciones que brindan las Escuelas Municipales en sus diferentes sedes.

¡Conectate con Pilar!

Conectate