Ducoté presente en jornada del programa “Mujeres Liderando”

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, se desarrolló una jornada en el marco del Programa “Mujeres Liderando”, organizado por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos; cuyo objetivo es construir vínculos entre pares que ayuden a desarmar prejuicios y logren el empoderamiento femenino.

Durante la jornada efectuado en el Club San Lorenzo, estuvieron presentes la Subsecretaria de Género y  Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; la Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli;  el Secretario de Hábitat y  Desarrollo Humano, Fabián Ferraro;  y la Directora de Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz.

El encuentro contó con la participación de gran cantidad de vecinas e instituciones locales, quienes realizaron un taller con análisis de casos prácticos destinado al abordaje de la violencia contra la mujer.

Al respecto de esta iniciativa, el jefe comunal subrayó: “Estamos trabajando para generar más derechos y oportunidades, y agregó: “Durante el año pasado pudimos ayudar a más de 2500 mujeres que estaban en situación de vulnerabilidad social y que necesitaban acompañamiento por parte del estado. Con la creación de la Dirección de Género pudimos darle más entidad a nuestro compromiso con esta problemática. Además realizamos talleres sobre esta temática en las distintas localidades y apuntamos a lograr más presencia territorial para dar respuesta  a estas cuestiones a través de la descentralización”.

En tanto, Reich resaltó la importancia que le asigna el gobierno provincial al abordaje y contención de las víctimas de situaciones de violencia de género y  manifestó “La gobernadora María Eugenia Vidal ha decidido destinar mayor cantidad de recursos para el desarrollo de políticas públicas que promuevan el respeto y el cumplimiento de los derechos de las mujeres”.

Cabe destacar que se encuentra disponible la línea 144 que asesora, contiene y deriva a los organismos correspondientes a las  víctimas de violencia de género. La misma es gratuita, de carácter confidencial y funciona todos los días las 24 horas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate