Ducoté participó de la presentación del SAME Provincial

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó el acto de lanzamiento del nuevo Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Provincia,acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Allí estuvo presente el Intendente Nicolás Ducoté junto a otros jefes comunales y funcionarios.

Durante el acto de presentación de la iniciativa, realizada en el Estadio Único de la ciudad de La Plata se anunció que antes de fin de año la cobertura del SAME Provincia abarcará a 41 municipios del distrito y beneficiará a catorce millones de personas.

Ducoté subrayó la importancia del anuncio en materia de salud y expresó que: “estamos celebrando un hecho histórico en donde el estado nacional, la provincia de Buenos Aires  el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y los municipios trabajamos articuladamente para brindar a 7 millones de bonaerenses el mejor servicio de emergencias de la Argentina. Creemos que el SAME Provincia y su llegada a cada uno de los distritos va a salvar muchas vidas ya que va a ofrecer una gran capacidad de respuesta para ayudar a los pacientes y a sus familias en el momento más crítico. Por estoy muy agradecido al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal”.

El SAME Provincia, que estará disponible las 24 horas, atenderá en la primera etapa a Pilar como así también a los municipios de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.

A partir de junio, el servicio se extenderá a Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta:. los ministros de Salud de la Nación, Jorge Lemus; de la Provincia, Zulma Ortiz; y de la Ciudad, Ana María Bou Pérez; el coordinador general del SAME Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el titular del SAME porteño, Alberto Crescenti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; y los intendentes de los partidos de General Rodríguez, Darío Kubar; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de San Isidro, Gustavo Posse; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berisso, Jorge Nedela; de Brandsen, Daniel Cappelletti; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Quilmes, Martiniano Molina; de La Plata, Julio Garro; de San Miguel, Jaime Méndez; y el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino.

¡Conectate con Pilar!

Conectate