Ducoté junto a familiares de víctimas de inseguridad

Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar, mantuvo el domingo un almuerzo junto a familiares de víctimas de inseguridad.

Más de 10 familiares de víctimas de inseguridad se reunieron junto al Intendente local, para tratar temas relacionados a esta problemática y ver la manera de, juntos, encarar el Consejo Asesor de Familiares de Víctimas de Inseguridad en Pilar.

En este marco, Ducoté destacó: “Fue un encuentro con familiares de víctimas locales y con referentes que vinieron de Mar del Plata, de La Plata, de San Miguel. Tenemos en Pilar la posibilidad de avanzar en políticas de Estado que permitan darle contención, seguimiento y trabajo articulado a un problema que requiere que trabajemos en prevención y en cuidado”.

Asimismo, agregó: “Estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que esperemos se pueda aprobar en este periodo legislativo, para que se cree un Consejo Asesor de Familiares de Víctimas, y una serie de políticas públicas destinadas a que el Estado haga su parte en atender el dolor tan grande que vive una familia cuando pierde un ser querido por la inseguridad”.

“Queremos como Estado estar presentes y acompañarlos”, finalizó Ducoté.

Por su parte, Claudio Milens, un familiar de víctima de inseguridad explicó: “Estamos peleando por formar el Consejo Asesor de Víctimas en Pilar. El Intendente está dando todo su apoyo para formalizar esto. Hoy presentamos el proyecto para tratar de lograr formalizarlo cuanto antes”.

Estuvieron presentes Claudio Almirón, Gustavo Orihuela, Claudio Milens, Sandra Corrado, Susana Aguilar, Marcela Hernandes, Violeta Maseteli, Patricia Milens, Marta Palatnik. En representación de Mar del Plata estuvieron Gladys Cabezas, Roberto Almeidas, Emmanuel Terron, Mario Saavedra y Fátima del Valle.

¡Conectate con Pilar!

Conectate