Docentes del EPI participaron del Encuentro Internacional de Educación Infantil

Personal del Espacio de Primera Infancia (EPI) de Pilar asistió este fin de semana al 11° Encuentro Internacional de Educación Infantil que realizó la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

Su directora, docentes y auxiliares, asistieron a los paneles de expertos, mesas de información y laboratorios, bajo el lema “Enseñar en contextos diversos: igualdad, diferencias y singularidades”.

Al respecto, la Directora del EPI, Andrea Bianchi, destacó: “Fue una capacitación muy valiosa que tuvo como eje central la inclusión de la diversidad y nos permite seguir trabajando en nuestros cuatro ejes: la inclusión, el respeto, la comunicación y la contención”.

Esta capacitación es parte de la propuesta Buen Inicio en la Educación de la Primera Infancia que se está desarrollando en el EPI, gracias a un acuerdo con la Fundación Navarro Viola, que coordina y financia el programa a cargo de OMEP.

En este sentido, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, afirmó: “La Fundación Navarro Viola es un aliado estratégico que permite la capacitación continua de todo el personal del EPI a través de una institución tan reconocida en primera infancia como OMEP”.

Gracias a esta alianza, se está implementando un Ciclo de Formación Profesional para todo el personal; que busca generar un espacio de capacitación que enriquezca la calidad de sus prácticas de gestión de la enseñanza. El mismo se extenderá hasta fin de año.

¡Conectate con Pilar!

Conectate