Directores de escuelas de primaria comenzarán el programa “Líderes en Acción”

Con la firma del convenio entre la Municipalidad de Pilar y el Proyecto Educar 2050 que se realiza en alianza con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (UdeSA); arrancó el programa “Directores: Líderes en Acción”.

Participaron de la firma el intendente Nicolás Ducoté, el Rector de la UdeSA, Lucas Grosman; la directora de la Escuela de Educación de UdeSA, María Eugenia Podestá; la directora Ejecutiva de Educar 2050, Agustina Blanco; la secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y el presidente de Asociación Pilares, Jaime Mc Lean.

Durante el evento, el jefe comunal expresó: “Siempre apoyamos fuertemente la formación de los docentes en Pilar. Ellos son imprescindibles para cumplir con el proyecto educativo en el que estamos trabajando. Necesitamos inclusión educativa de calidad y para ello es fundamental trabajar en la formación continua de nuestros docentes y en especial de los directivos”.

“Queremos destacar la preocupación y el compromiso del Municipio de Pilar, el único de la Provincia de Buenos Aires en participar en este programa que busca la mejora y el acompañamiento a quienes dirigen sus escuelas”, señaló Podestá a los directivos.

Por su parte, Campagnoli sostuvo: “Desde el inicio de la gestión decidimos apostar muy fuerte en la formación continua de nuestros docentes y directivos. Este programa es una muestra de ello. Creemos que es la mejor forma de acompañarlos y trabajar juntos para que nuestras escuelas sean el espacio que los niños de hoy necesitan”.

Este programa de desarrollo profesional, del que participan 30 directores de escuelas primarias del partido de Pilar; tiene como objetivo generar nuevos significados y nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad.

Durante una semana, los docentes seleccionados realizarán una capacitación intensiva presencial en la universidad y luego seguirán trabajando durante el próximo semestre en forma on-line en un seguimiento para el desarrollo de Planes de Mejora.

“Directores: Líderes en Acción” se origina en el año 2010, y hasta la actualidad han participado más de 790 directores, vicedirectores y supervisores de escuelas públicas de diferentes provincias del país.

A través de esta capacitación, se espera que los directores diseñen junto a sus equipos de trabajo un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.

Además, que fortalezcan su rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes y promuevan el desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje basado en la continua reflexión de las prácticas; entre otros puntos.

Se trabajarán durante la capacitación presencial, temáticas como la mejora de la gestión escolar, el trabajo en las aulas heterogéneas, el liderazgo educativo, didáctica de la matemática, trabajo en equipo, tecnología para directores, neurociencias, el clima escolar en el aprendizaje y evaluación.

¡Conectate con Pilar!

Conectate