Día del Niño en Pilares de Esperanza

Más de 100 chicos con sus familias participaron de la fiesta que se celebró en el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza con motivo del Día del Niño. Allí se realizan por mes cerca de 5 mil prestaciones a vecinos de Pilar de distintas edades.

En este sentido, el director general de Inclusión, Ramiro Giménez, afirmó: “Es una alegría que todos los chicos puedan tener este festejo junto a los profesionales que día a día están con ellos. Queremos estar cerca de los niños y de sus familias”

Respecto a la importancia de este evento, el Director del Centro, Fabián Nápoli, destacó: “Los chicos vienen a realizarse tratamiento de kinesiología, terapia ocupacional, musicopetepria y otros tratamientos que a veces les ocasionan algún tipo de dolor o molestia. Lo que buscamos es dedicarles un día para que ellos sean los homenajeados, nos tomen como parte de su familia y se genere empatía con los profesionales que los atienden diariamente”.

En esta oportunidad, la temática fue de circo. La jornada comenzó a las 9.30, momento en que los chicos fueron recibidos con un desayuno especial. Después empezaron las actividades como globología y maquillaje artístico que ofreció el área de Escuelas Municipales y la función de circo que aportó la Dirección de Cultura.

Luego, se llevó a cabo un taller de arte. Los trabajos que se realizaron en este marco serán expuestos en el Centro a lo largo de la semana.

Al finalizar el evento, al mediodía, se les entregamos regalos y golosinas a los chicos presentes.

“Agradezco a los profesores de educación física; en especial a Martin Clenar y Milena Gentiluomo quienes siempre se ponen esta fiesta al hombro y sale hermosa, y a todo el personal del Centro y a las áreas municipales que trabajan para hacerla posible”, finalizó Nápoli.

En el Centro se brindan especialidades como fisiatría, medicina general, neurología, kinesiología, terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, nutrición, musicoterapia, enfermería, trabajo social, estimulación temprana y servicio de educación física a cargo de profesores. Allí se realizan 3 mil prestaciones por mes para adultos y 2 mil para chicos.

Para obtener información sobre la atención en Pilares de Esperanza, concurrir a Ambrosetti y Los Perales, barrio La Esmeralda, o llamar al 0230.464-4211.

¡Conectate con Pilar!

Conectate