Día de los Derechos de Estudiantes Secundarios

En el marco del Día de los Derechos de los y las Estudiantes Secundarios, el municipio de Pilar –a través de la Dirección de Juventud- realizó un desayuno en Multiespacio Encuentro Digital (MED)

Al mismo asistieron estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Pilar junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule; la Directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi; el Director de Juventud, Vladimir Braillard, y la Coordinadora del Programa Envión, Carla Brites.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social, expresó: “Los jóvenes que participaron de la actividad debatieron e intercambiaron opiniones de manera constructiva. Es importante poder generar estos espacios y acompañarlos en el desarrollo de los mismos, proponiendo actividades y herramientas”.

En tanto, Braillard, a cargo de Juventud, destacó: “La escuela secundaria es uno de los momentos más importantes en el desarrollo de todo joven, constituye el trayecto en el cual empezamos a consolidar los principales lineamientos que querremos seguir a futuro”.

El objetivo del encuentro fue remarcar la importancia de la inclusión de jóvenes en el debate por la educación. El desayuno tiene como objetivo ser una jornada de concientización respecto a la importancia de la fecha y de poner en debate los principales derechos que, como estudiantes secundarios, poseen los y las jóvenes.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate