Ficha Tecnica
Rehabilitación Plazoleta de La Conciencia (acceso a Pilar)
Categoria
Espacio público
Localidad
Pilar Centro
Financiamiento
Monto
$ 330.442,12
Fecha de Inicio
06/2017
Secretaria
Servicios Públicos
Etapa
Finalizado
Expediente/s
N/A


Descripcion del Proyecto

Esta obra forma parte del Programa de Parques y Plazas que está llevando a cabo la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, con el objetivo de revalorizar los principales accesos al casco céntrico del distrito.

El proyecto contempla la puesta en valor de los elementos arquitectónicos culturales que forman parte de la identidad del espacio emplazado, entre las calles Pedro Lagrave e Hipólito Yrigoyen, especialmente el monolito en recuerdo a las víctimas de hechos de violencia y el mural en honor al reconocido médico argentino, René Favaloro.

Dentro del proyecto, se contempla el reacondicionamiento de todos los caminos internos, donde se suma mobiliario urbano y se llevan a cabo trabajos integrales de jardinería sobre el área verde donde se suman ejemplares de plantas nativas.

Por otro lado, se incorporan nuevas prestaciones para los vecinos, como la instalación de parasoles con sistema de carga de equipos con USB. Estos estan en el sector del Pasaje de los Derechos Humanos.

Las acciones previstas incluyen la instauración de un mejor sistema de iluminación para destacar el mural de 500 corazones realizados con la técnica del mosaiquismo, que fue realizado por iniciativa de artistas, asociaciones y vecinos de Pilar, en homenaje a la obra del prestigioso cardiocirujano conocido a nivel mundial por haber desarrollado el baipás coronario.

Beneficiarios
Esta obra busca sumar espacios de esparcimiento para los vecinos e incrementar los puntos de atracción urbanística.
Ubicacion
Datos de Contratacion - Nro de Expediente N/A
Tipo de Contrato
Ejecutado internamente
Fecha de Inicio
06/2017
Monto del Contrato
$ 330.442,12
Empresa Adjudicataria
Ejecutado por personal de la municipalidad
Oferentes
N/A
Decreto de Adjudicacion
No disponible
Memoria Descriptiva
El monto se calcula en función de los materiales empleados para la construcción y equipamiento de la plaza (sector de juegos), y su forestación. No se incluye el presupuesto en recursos humanos.