Ficha Tecnica
Dársenas Champagnat -Pilar
Categoria
Transporte
Localidad
Pilar
Financiamiento
Monto
$ 646.170,00
Fecha de Inicio
01/2017
Secretaria
Infraestructura en Transporte
Etapa
Finalizado
Expediente/s
4089-12462/2016


Descripcion del Proyecto

Esta intervención se enmarca en el plan de mejoras del transporte público, y busca descomprimir el nodo de Champagnat y la colectora ascendente, al desplazarse una de las paradas de autotransporte público que originalmente se encontraba muy próxima a la intersección.

Las obras consisten en la construcción de dársenas de ascenso y descenso para autotransporte público de pasajeros, veredas, rampas y señalización horizontal, con cordón cuneta pintado con pintura vial amarilla.

Beneficiarios

Esta obra brinda un espacio exclusivo para la operación de ascenso y descenso de pasajeros, que permitirá que sea más ordenada la circulación y más fluido el tránsito. (Recordemos que la calle Champagnat es el acceso principal a la Universidad del Salvador y al Colegio Santa María).

De este modo, la obra beneficiará a los usuarios de transporte público que utilizan la línea 511 con destino a Agustoni / La Lomita / Golfers / Carabassa, y a los usuarios de los vehículos que utilizan el intercambio del Km 54. 

Ubicacion
Datos de Contratacion - Nro de Expediente 4089-12462/2016
Tipo de Contrato
LICITACION PRIVADA
Fecha de Inicio
01/2017
Monto del Contrato
$ 646.170,00
Empresa Adjudicataria
CONCAPI S.R.L.
Oferentes
2
Decreto de Adjudicacion

Memoria Descriptiva

Dársenas para autotransporte público de pasajeros en Champagnat

Es una intervención de tránsito sobre la calle Champagnat esquina La Gaviota, localidad de Pilar, que incluye la construcción de dos dársenas para el autotransporte público de pasajeros para la operación de la línea comunal 511. Ambas están provistas de refugios, los cuales cuentan con un panel informativo para el usuario. Se realizan mejoras en las veredas y se incorporan rampas peatonales con solado podotáctil y señalización horizontal para generar un cruce más seguro.