Ficha Tecnica
Nueva Estación Saludable -Presidente Derqui
Categoria
Centros de salud
Localidad
Presidente Derqui
Financiamiento
Monto
$ 1.029.781,00
Fecha de Inicio
04/2017
Secretaria
Salud
Etapa
Finalizado
Expediente/s
4089-01230/2017


Descripcion del Proyecto

El proyecto consiste en la adquisición y colocación de estaciones saludables en espacios públicos del Municipio de Pilar, en las cercanías de los circuitos aeróbicos habituales. Se trata de un espacio que busca promover hábitos saludables, prevenir enfermedades y acercar toda la atención necesaria para la salud.

En estos centros se pueden realizar controles de presión y glucemia, vacunación, participar de jornadas y charlas médicas, recibir asesoramientos de los Centros de Salud y acceder a una serie de prestaciones en distintas especialidades.

Las estaciones saludables se componen de dos contenedores marítimos de 20 pies reciclados, ensamblados en forma de L, generando un espacio interno de 25 metros cuadrados.

Una estación se emplazará en la Plaza Teófilo Tolosa, ubicada en la Ruta 234 y las vías del Ferrocarril San Martín.

Beneficiarios
Las estaciones saludables brindan un servicio de prevención básica de la salud. El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco.
Ubicacion
Datos de Contratacion - Nro de Expediente 4089-01230/2017
Tipo de Contrato
LICITACION PRIVADA
Fecha de Inicio
04/2017
Monto del Contrato
$ 1.029.781,00
Empresa Adjudicataria
MICALON S.R.L.
Oferentes
2
Decreto de Adjudicacion

Memoria Descriptiva

Adquisición y colocación de una estación saludable a ser ubicada en una plaza del municipio del Pilar.

Las Estaciones Saludables se componen de 2 (dos) módulos en donde se brindan servicios básicos de Salud para los ciudadanos.

Las mismas se ubicarán en espacios públicos del Municipio del Pilar, en las cercanías de los circuitos aeróbicos habituales, en las que se brindará cotidianamente un servicio de prevención básica de la salud:

  • Control de peso y estatura.
  • Control de presión arterial.
  • Control de índice de glucemia.
  • Charlas orientativas Estructura / Estaciones Saludables. 

Las Estaciones Saludables se componen de 2 (dos) contenedores marítimos de 20 pies reciclados, ensamblados en forma de L, generando un espacio interno de 25 metros cuadrados.

Especificaciones técnicas:

  • Producto deberá ser realizado con materiales sustentables; container marítimo reciclado, madera de reforestación, aluminio reciclado y deck de PVC reciclado.
  • Se deberá reciclar, adaptar y ensamblar en L 2 (dos) contenedores marítimos de 20 pies o 6,00 x 2,40 metros. La producción deberá ser de doble techo reforzado para armado de terraza. Deberá estar equipado con un sistema de apertura automatizado y un sistema de Nivelación automatizado de la unidad adaptable a todo tipo de terreno.
  • Se deberá instalar un tablero eléctrico y cableado para instalaciones internas y externas para espacio de 25 m2 ubicado en espacio al aire libre. Deberá contar con:
    • Alimentación eléctrica de Red con conexiones en su interior y aperturas.
    • Sistema de Iluminación interior y exterior de Bajo Consumo con tecnología LED.
    • Climatización a través de aire acondicionado Split de 2500 FC. Toldo eléctrico autoextensibles de 6,00 x 1,80 metros y sistema de protección en caso de lluvia.
    • Sistema de cierres seguros, firme y resistente a la intemperie.
    • Fijación en el techo para todo tipo de activación (pantallas gigantes, banners publicitarios, banderas, etc.).
    • No incluye los elementos descriptos. Paneles de aislación térmica del tipo Wall panel entre techo y cielorraso. Cielorraso. Producción de escalera retráctil para acceso a la terraza desde el exterior de los contenedores, confeccionada con chapa semilla de melón.
    • Equipo de audio y video completo para proyección de videos institucionales, proyección de mensajes relacionados con el cuidado de la salud y proyección de presentaciones como soporte de las charlas educativas. Estaciones de trabajo, separadores interiores y lugares de guardado, realizados en MDF de 18mm con terminación en laca poliuretánica Gráfica en cenefa aplicada en lona tensada sobre bastidor, anclado a la baranda de la terraza. Se deben proveer bastidores con gráfica para el exterior y para el interior de la terraza. 60 metros lineales de bastidor. 

Los diseños deberán ser enviados a la Secretaria de Salud, Municipalidad del Pilar con posterioridad a la emisión de la Orden de Compra. Deberá ser una gráfica en vinilo impreso autoadhesivo para las paredes exteriores de los containers y un vinilo de corte para las paredes internas.