Ficha Tecnica
Repavimentación Ruta 234 acceso Presidente Derqui
Categoria
Pavimentos
Localidad
Presidente Derqui
Monto
$ 0,00
Fecha de Inicio
12/2016
Secretaria
Infraestructura en Transporte
Etapa
Finalizado
Expediente/s
Obra contratada y gestionada por el Gobierno Nacional


Descripcion del Proyecto

El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso a la localidad de Pte. Derqui, realizado junto con el Gobierno Nacional.

Las obras en la Ruta 234 son a lo largo de 8 km, entre el límite con José C. Paz hasta Ruta 8, e incluyen la repavimentación de la calzada, para una mejor y más fluida circulación de 6 líneas de colectivos y vehículos particulares; nueva señalización vertical y horizontal, para un ordenamiento más seguro del tránsito; nuevas veredas y nuevos cruces, para mayor seguridad y mejor movilidad de los peatones; y la construcción de dársenas de colectivos, para que la operación no afecte la circulación de la ruta urbana, con nuevos refugios iluminados para una espera más cómoda y segura de los 60.000 usuarios de transporte público.

Estos trabajos forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del Conurbano. Este plan contempla además la pavimentación de calles del partido, que hoy son de tierra, y la puesta en valor de 7 corredores más importantes del AMBA por donde circulan colectivos.

Las calles de tierra pavimentadas son:

  • Lineas 510 - 228 F: 1650 m de repavimentación de las calles Santa Rita e Hipólito Yrigoyen, Santa Rita, Cattaneo, Padre Roqueta, Batalla de Curupayti hasta Santa Eulalia, y 700 m de repavimentación de las calles Hipólito Yirigoyen, entre Tte. Gral. Juan Domingo Perón y Los Olivos.
  • Línea 228 F: 1100 m de repavimentación de las calles Santa Eulalia, entre Batalla de Curupayti hasta Ruta Provincial Nro. 26
  • Línea 520: 1250 m de hormigón, recorrido: desde RP 234 y Bahía Darbel, Bahía Darbel, Cerrito, Bahía Redonda, Henry G. Martin hasta Bahía Grande.
  • Línea 501: 1600 m de hormigón, en calles: María Eva Duarte de Perón y Ruta 25, por María Eva Duarte de Perón, Darregueira, Alvarez Thomas, Juan A. Maza.
Beneficiarios
Estas obras permitirán una mejor y más fluida circulación de 6 líneas de colectivos y vehículos particulares; un ordenamiento más seguro del tránsito; una mayor seguridad y mejor movilidad de los peatones; y condiciones de transporte y espera más cómoda y segura de los 60.000 usuarios de transporte público.
Ubicacion