Ficha Tecnica
Pavimentación calle Saavedra acceso Del Viso
Categoria
Pavimentos
Localidad
Del Viso
Financiamiento
Monto
$ 9.204.816,00
Fecha de Inicio
01/2017
Secretaria
Obras Públicas
Etapa
Finalizado
Expediente/s
4089-12176/2016 - 4089-12176/2016


Descripcion del Proyecto

El proyecto consiste en la pavimentación de la calle Saavedra entre ruta provincia Nº26 y ruta nacional Nº8, a fin de mejorar el acceso a la localidad de Del Viso. La obra incluye la construcción de dársena de giro y dársena para colectivo en hormigón armado.

Beneficiarios
Esta obra representa una gran mejora en la vida de los vecinos de la zona.
Ubicacion
Datos de Contratacion - Nro de Expediente 4089-12176/2016
Tipo de Contrato
LICITACION PUBLICA
Fecha de Inicio
01/2017
Monto del Contrato
$ 8.423.779,40
Empresa Adjudicataria
NEWS CONSTRUCTORA S.A.
Oferentes
2
Decreto de Adjudicacion

Memoria Descriptiva

El objetivo de la presente licitación es la pavimentación de la calle Saavedra entre la Avenida 12 de Octubre (Ruta Nacional nº 8) y la Avenida Constitución (Ruta Provincial nº 26), en la Localidad de Del Viso, materializando una calzada de 7.34 metros de ancho, reconstrucción de veredas y reconstrucción del entorno (comprende el perfilado de zanjas de las calles transversales, el perfilado en la zona de encuentro de calles, nivelación de veredas, etc.).

Para los trabajos que llevará adelante la Municipalidad Del Pilar, a través de la Secretaría de Obras Públicas, rige lo preceptuado en:

  1. El presente pliego de bases, condiciones y especificaciones legales y técnicas.
  2. El Decreto Ley nº 6769/58 y sus modificatorios (Ley Orgánica de las Municipalidades).
  3. El reglamento de contabilidad y disposiciones de administración del Honorable Tribunal de cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
  4. El pliego Único de Especificaciones (P.U.E.) de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.



Datos de Contratacion - Nro de Expediente 4089-12176/2016
Tipo de Contrato
AMPLIACION ORDENES DE COMPRA
Fecha de Inicio
08/2017
Monto del Contrato
$ 781.036,60
Empresa Adjudicataria
NEWS CONSTRUCTORA S.A.
Oferentes
N/A
Decreto de Adjudicacion

Memoria Descriptiva

Teniendo en cuenta que la Dirección General de Calles y Red Vial informa que se observan potenciales necesidades relativas al incremento de flujo de tránsito una vez que sea inaugurada la obra, se plantea la presente ampliación:

  • Proceder a la ampliación del ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 24/2016, correspondiente a sumideros para calle pavimentada LV2/Cámara a 2 (dos) unidades más, por el monto de $60.860,60 (pesos sesenta mil ochocientos sesenta con sesenta centavos).-

  • Proceder a la ampliación del ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 24/2016, correspondiente a caños de hormigón armado 00,30/0,40 m a 63 (sesenta y tres) unidades más, por el monto de $223.610,94 (pesos doscientos veintitrés mil seiscientos diez con noventa y cuatro centavos).

  • Contratar en el marco de la misma obra, los ítems de construcción de dársena de giro en hormigón armado y dársena para colectivo en hormigón armado, por el monto de $496.565,06 (cuatrocientos noventa y seis mil quinientos sesenta y cinco con seis centavos).-

El artículo 146 de la Ley Orgánica de las Municipalidades habilita al D.E. a disponer el aumento y creación de nuevos ítems cuyo valor no exceda en conjunto el veinte (20) por ciento del monto total del contrato.