Ficha Tecnica
Ampliación y Mantenimiento Escuela Primaria 24 -Lagomarsino
Categoria
Instituciones educativas
Localidad
Lagomarsino
Financiamiento
Monto
$ 2.393.523,36
Fecha de Inicio
05/2016
Secretaria
Educación
Etapa
Finalizado
Expediente/s
4089-01089/2016 - 4089-14035/2016


Descripcion del Proyecto

Proyecto de ampliación y mantenimiento de la Escuela Primaria 24 de Lagomarsino.

La intervención sobre esta escuela se realizó en dos momentos diferentes. Primero se realizó una obra de manteninimiento que consistió en:

  • Remodelación de cocina, reparación de techos y zinguería.

Posteriormente, se llevó a cabo una obra de ampliación, consistente en:

  • Construcción de un aula.
  • Demolición y reconstrucción de baños.
Beneficiarios
La comunidad de Lagomarsino contará con 60 vacantes nuevas para escolares.
Ubicacion
Datos de Contratacion - Nro de Expediente 4089-01089/2016
Tipo de Contrato
LICITACION PRIVADA
Fecha de Inicio
05/2016
Monto del Contrato
$ 804.142,62
Empresa Adjudicataria
M D CONSTRUCCIONES SAN ISIDRO S.R.L -
Oferentes
2
Decreto de Adjudicacion

Memoria Descriptiva
Remodelación del sector cocina y reparación de techos y zinguería en la Escuela Primaria Nº 24.



Datos de Contratacion - Nro de Expediente 4089-14035/2016
Tipo de Contrato
LICITACION PUBLICA
Fecha de Inicio
02/2017
Monto del Contrato
$ 1.589.380,74
Empresa Adjudicataria
CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES SRL
Oferentes
2
Decreto de Adjudicacion

Memoria Descriptiva

Demolición de un nucleo sanitario y en el espacio resultante, la construcción de un aula y en el área adyacente, la construcción de un nuevo núcleo sanitario, incluyendo baño para discapacitados, kiosco y espacio anexo, en la Escuela Primaria Nro 24 de la localidad de Lagomarsino del Distrito de Pilar.

El sitio que es  ocupado en la actualidad por los sanitarios,  será reacondicionado para ubicar el aula nueva, para lo cual serán demolidos los tabiques divisorios, retirados los revestimientos, artefactos, etc, se hará el revoque nuevo y solado pertinente al uso que se le dará al local, asi como la correspondiente instalación de artefactos de iluminación e instalación electrica.

Los sanitarios nuevos contaran con su respectiva instalación sanitaria y eléctrica, muros, solados, revoques y pisos nuevos, cielorraso y con todos los artefactos indicados en la planilla de computo y presupuesto oficial.

La construcción es tradicional, los muros serán de ladrillos cerámicos huecos 18 x 18 x 33 con revoques interiores y exteriores completos, los solados serán símil existentes interior mosaicos granítico 30 x 30 exteriores.

La instalación eléctrica se ejecutará según las normas de la AEA el tablero seccional nuevo se conectara al tablero principal y este se conectará al pilar medidor, se presentará planos de todo el edificio firmados por un electricista matriculado, antes de la iniciación de los trabajos se presentarán planos unifilares y de electricidad definitivos para ser aprobados por la DGEyEP.

Así mismo la empresa contratista deberá presentar la documentación técnica definitiva de dimensionado y cálculo de estructuras,  verificará in situ las cotas y cualquier diferencia con la documentación técnica adjunta que se presentara deberá consultarlo ante el inspector de obra actuante de esta Dirección previo inicio de los trabajos.

Los niveles determinados en los planos, son aproximados. Todas las medidas serán verificadas por el contratista y confirmada por la inspección, previo a la ejecución de los trabajos.

El replanteo lo ejecutará la empresa contratista y será revisado por el inspector de obra, previo a la iniciación de los trabajos.

Las terminaciones no indicadas, adoptarán en general los colores y calidades de las existentes.

Los trabajos incluyen la reparación de los daños que pudieran ocasionarse en el edificio existente, patios y/o cercos durante la ejecución de la obra, se cotiza el trabajo terminado y funcionando.

 

Para  los trabajos que llevará adelante la Municipalidad Del Pilar, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, rige lo preceptuado en:

  1. El presente pliego de bases, condiciones y especificaciones legales y técnicas. En el caso de una especificación técnica no prevista en las condiciones particulares regirán las especificaciones técnicas generales de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
  2. El Decreto-Ley  Provincial  nº  6769/58 y sus modificatorios (Ley Orgánica de las Municipalidades).
  3. El reglamento de contabilidad y disposiciones de administración  del Honorable Tribunal de cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
  4. Ley General de Obras Públicas 6021/59 y sus modificatorias.