Deportes distinguió al taekwondista Nicolás Hoyos

En el microestadio “Ricardo Rusticucci”, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, recibió y reconoció a Nicolás Hoyos, el joven artista marcial local que es integrante de la Selección Nacional de Taekwondo.

Hoyos, que es apoyado desde el municipio, acaba de operarse en su hombro derecho y está llevando adelante la recuperación en el Centro de Rehabilitación Municipal “Pilares de Esperanza”.

A respecto, la titular del área local, Florencia Donatti, expresó: “Siempre es un gusto recibir a Nicolás y en este caso también a su abuelo, que lo ha venido a acompañar. Estamos muy cerca de su carrera, lo apoyamos de diferentes maneras y gracias a la ayuda, entre otros, de la Dirección de Inclusión, gestionado la posibilidad de que haga la rehabilitación de la operación en su hombro aquí en Pilar”.

“Nuestra obligación es apoyar a él y a todos los deportistas de Pilar, apoyando de la forma en que se pueda y lo logramos con el acompañamiento del intendente Nicolás Ducoté”, agregó la funcionaria.

Hoyos sufrió hace un par de meses la tercera luxación consecutiva de su hombro derecho y junto a su familia decidió operarse aun sabiendo que esa determinación lo dejaba afuera de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en nuestro país.

En este sentido, el taekwondista que integra el equipo liderado por el olímpico Sebastián Crismanich, afirmó: “Fue una decisión difícil. Teníamos planeado operarme en octubre, tras los Juegos Olímpicos, pero ocurrió otra luxación y la cirugía no podía esperar más porque cada rehabilitación era empezar de cero. Agradezco el acompañamiento de la Dirección de Deportes. Es muy importante para mí la posibilidad de llevar adelante la recuperación en nuestro distrito. La atención en Pilares de Esperanza es muy buena”.

En la actualidad, Hoyos usa un cabestrillo que le inmoviliza el hombro derecho. Le queda una semana más con ese implemento como fase inicial del post operatorio pero la recuperación total le insumirá entre seis y ocho meses. Y, optimista, remarcó: “El año que viene tengo muchas ventajas porque vamos a ser solo dos los que quedamos en la Selección de juveniles y voy a tener muchos viajes como selección”.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate