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Defensa del Consumidor

A través de la investigación y recepción de reclamos, esta dependencia municipal se dedica puntualmente a la protección y promoción de los intereses de los consumidores, ejerciendo las funciones emergentes de la Ley Nacional Nº 24.240: "Ley Nacional de Defensa del Consumidor" y de la Ley Provincial Nº 13.133: "Código de Implementación de los derechos de los Consumidores y Usuarios" siendo la encargada de aplicar los procedimientos y las sanciones allí previstas, por infracciones cometidas dentro de la jurisdicción de Pilar.

Luego de sancionada la Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº 24.240 en 1996, se creó la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pilar.

Atribuciones del área

-  Protección de la salud y seguridad.

-  Protección de los intereses económicos.

-  Información adecuada y veraz.

-  Libertad de elección.

-  Condiciones de trato digno y equitativo.

-  Educación para el consumo.

-  Calidad y eficiencia de los servicios públicos.

-  Constitución de asociaciones de consumidores y usuarios.

-  Procedimientos eficaces para la prevención y  solución de conflictos.

REQUISITOS PARA INICIAR UN RECLAMO:

- El hecho tiene que haber sucedido en el Partido del Pilar.

- Los reclamos deben ser por Productos o Servicios contratados para uso Personal o de tu grupo familiar o social.

- Completar el formulario de Denuncia.

- Adjuntar fotocopia de DNI y fotocopia de la documentación que hace al reclamo. (Facturas, remitos, resúmenes, ticket, etc).

- Si sos titular de la denuncia y no podes asistir a las audiencias, deberás redactar una autorización simple firmada por vos y por el autorizado.

Contacto: 0230 - 4669200 internos: 9320/9349

defensadelconsumidor@pilar.gov.ar,  consumidorpilar@hotmail.com

Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 15 en Rivadavia 378, locales 4 y 5, Pilar.