Curso virtual para manipular alimentos

Pilar será el segundo municipio de la provincia de Buenos Aires en implementar la modalidad virtual para realizar el curso de Manipulación de Alimentos. Este comenzará a partir de diciembre y estará a cargo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud.

El titular del área, Matías Cortez, destacó: “Fue un pedido del intendente Nicolás Ducoté teniendo en cuenta que varios comerciantes y manipuladores de alimentos nos manifestaban su dificultad para destinar cinco días de trabajo para hacer el curso de forma presencial. También lo hicimos entendiendo que existe una modernización en la realización de distintos trámites que busca facilitarle la vida a los vecinos”.

Para acceder a este trámite hay que acercarse a partir del martes 27 a la oficina de Seguridad Alimentaria, ubicada en Río de Janeiro 425, de 7 a 14 horas, para recibir más información e inscribirse de forma presencial al curso modalidad a distancia. Allí el interesado deberá seleccionar una fecha para la realización del examen que deberá rendir. En el transcurso del día recibirá un mensaje con el link de acceso a los módulos.

Teniendo en cuenta la cercanía con las fiestas de fin de año se establecieron tres fechas: 11,13 y 18 de diciembre. El mismo se rendirá en el salón SCIPA, que se encuentra en Pedro Lagrave 563 1º, Pilar.

El día del examen, se deberá presentar el DNI y comprobante de inscripción. En caso de aprobarlo, se emite el certificado oficial y se envía a la provincia de Buenos Aires para su aprobación. De esta manera será apto para manipular alimentos.

En relación a  las ventajas de esta modalidad, Cortez remarcó: “Este tipo de curso –que otorga flexibilidad horaria- permitirá que aumentemos el número de capacitados en el partido de Pilar, garantizando cada día los alimentos que se ofrecen a los vecinos del distrito”.

Cabe destacar que la modalidad presencial no se eliminará, sino que se ofrecerán ambas alternativas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate