Curso de Programación en el MED

La Subsecretaría de Educación de Pilar informa que el Multiespacio de Encuentro Digital (MED), en alianza con Telecom, brindará de manera gratuita, el curso de Desarrollador Full Stack Java, conocimiento de programación para la inserción laboral.

La capacitación forma parte del programa “digit@lers”, una propuesta de Telecom de formación en programación y capacidades blandas para jóvenes de entre 18 y 32 años que necesiten insertarse en el mercado laboral.

Durante los tres meses de duración del curso, los alumnos aprenderán todos lo necesario para ser un “Desarrollador Full Stack Java”, conocimiento requerido en el mercado laboral IT. Además de los saberes técnicos, los jóvenes recibirán capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV y perfil en LinkedIn, búsqueda laboral y proceso de selección laboral, entre otros.

Al respecto, la Subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann, explicó: “Esta alianza con Telecom nos permite brindar una excelente oportunidad para los jóvenes de capacitarse para el mercado de la tecnología de la información. Los invitamos a todos a sumarse y abrirse camino para los trabajos del futuro”.

A través de esta iniciativa, Telecom busca contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas habilidades digitales y aptitudes para su futuro laboral.

Por su parte, Constanza Ferrer, Gerente de RSE de Telecom Argentina, señaló: “Con ‘digit@lers’ queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital, y se animen a transformar la pasión que tienen por la tecnología en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”.

No se necesitan conocimientos previos para participar del curso, que se dictará los días lunes de 8 a 12 horas y sábados de 9 a 13 horas en Portinari 1591, Del Viso. Más información e inscripción en pilar.gov.ar/cursosmed.

¡Conectate con Pilar!

Conectate