Curso de electricista en el Polo Productivo Argentina Trabaja

Curso de electricista en el Polo Productivo Argentina Trabaja

La Dirección de Escuelas Municipales informó que comenzará a dictar el curso de electricista instalador que otorga certificación oficial, en el Polo Formativo y Productivo del programa “Argentina Trabaja”, ubicado en Av. Madero y Santa Isabel, en la localidad de Del Viso.

La inscripción, que está abierta a toda la comunidad, comenzará este lunes 20 hasta el viernes 31 de marzo en la sede Del Viso de Escuelas de 9 a 20 horas, ubicada en Lisandro de la Torre y Berutti,  cuyo teléfono es 02320-402050 y el mail  anexodelviso@pilar.gov.ar.

La cursada comenzará el 4 abril y se dictará los días martes y jueves de 18 a 21 horas.

“Esta es otra oportunidad para los vecinos de Del Viso y todas las personas que participan del programa Argentina Trabaja para aprender un oficio que otorga título oficial y permite una rápida salida laboral”, explicó la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.

Además, la funcionaria destacó que: “Permite aprovechar un nuevo espacio y una forma de seguir trabajando en la descentralización de Escuelas Municipales para llegar cada vez a mayor cantidad de vecinos”.

El Polo Productivo de Del Viso es uno de los distintos lugares del distrito donde funciona el programa nacional Argentina Trabaja, que es coordinado por el Ente Coordinador de Trabajo y Cooperativismo, orientado a cientos de personas en situación de vulnerabilidad social, que se capacitan en distintos oficios como herrería, carpintería, huertas comunitarias y mejoras habitacionales y producen mejoras en sus propios barrios.

“En Pilar hemos logrado ejecutar este programa como nunca, poniendo en funcionamiento distintos talleres y cursos de capacitación que tienen como resultado grupos de trabajo productivos y titulares que día a día continúan aprediendo los oficios”, expresó Miguel Gamboa, responsable del Ente y del programa.

Además, Gamboa agregó: “A raíz de la buena repercusión que estamos teniendo con el programa, por decisión del Intendente Nicolás Ducoté decidimos trabajar en conjunto con las Escuelas Municipales para seguir creciendo y brindar mas opciones a la comunidad en materia de cursos y capacitaciones”.