MENU DEL VECINO

string '1/26/12/2016' (length=12)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Lunes' (length=5)

Salud

< Volver

Destacados / Noticias

Lunes, 26 de Diciembre 2016

Cuidados frente al sol

El Departamento de Medicina Preventiva lanza una serie de recomendaciones destinadas a prevenir quemaduras de piel e insolaciones para garantizar una adecuada exposición al sol de la población en esta época del año.


De esta manera se aconseja observar la propia sombra: si es corta o no se ve, significa que es pleno mediodía, y por ende las personas deben  resguardarse del sol. También se sugiere mantener a los niños menores de un año a la sombra, y nunca exponer a bebés menores de 6 meses al sol, ni siquiera con protector solar ya que está contraindicado su uso a esas edades.

Se recuerda además que siempre se debe usar filtro solar en crema, con un factor de protección de 30 o más, reponiéndolo cada 2 horas.

Los especialistas del área señalaron que para realizar un correcto uso del protector solar, el mismo se tiene que aplicar media hora antes de la exposición al sol, y preferentemente en la casa, antes de ir a la playa o la pileta. La piel debe estar seca y se aconseja aplicar cantidades generosas del producto. Hay que tener en cuenta que, si bien algunos productos son “resistentes al agua”, es conveniente volver a colocarse fotoprotectores al salir del mar o la pileta, y también cada dos horas como mínimo.


Si a pesar de seguir las recomendaciones, se presentan algunos de estos síntomas: fiebre, desmayos, calambres musculares, dolor de cabeza, mareos o vértigo, falta de apetito, sed intensa, estado de confusión, elevada temperatura corporal, pulso débil  o en caso de presentar en la piel: enrojecimiento, calor y sequedad, puede deberse a un golpe de calor.  En esta situación se debe colocar al paciente en un lugar fresco, ofrecerle agua y alguna fruta y llevarlo a un Centro de Salud u Hospital más cercano del municipio. Además se desaconseja la automedicación y la ingesta de remedios caseros. 

Por otra parte se informa que el sistema de salud municipal cuenta con un Servicio de Dermatología, el cual funciona en los Consultorios Externos del Hospital Sanguinetti, los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 15 horas, en donde los vecinos pueden recibir asesoramiento y tratamientos para una piel saludable. También hay atención dermatológica en el Hospital Falcón los lunes en el horario de 13:30 a 19:30, los martes y jueves de 8 a 12, los miércoles de 8 a 11 y viernes de 9 a 17 horas.