Cuentos infantiles: la nueva temática de puestos escolares

En total 82 cursos de los anteúltimos años de escuelas públicas y privadas tendrán sus kioscos alrededor de la plaza 12 de Octubre, donde podrán vender alimentos y bebidas durante los festejos de Octubre. Para este año, la temática elegida para que los chicos muestren su creatividad es Cuentos Infantiles. Durante el sorteo se designó que cuento deberán representar.

El Intendente, Nicolás Ducoté, participó del sorteo junto a la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule. En este sentido, el jefe comunal destacó: “Es hermosa la posibilidad que nuestros jóvenes pilarenses tengan la oportunidad de desarrollar su creatividad con la consigna de los cuentos infantiles”.

Algunas historias seleccionadas son Pinocho, La Cenicienta, Blancanieves, Juan sin miedo, El libro de la selva, Los tres cerditos, La Bella y la Bestia, Peter Pan, Pulgarcito, La Sirenita, La gallina de los huevos de Oro, Pocahontas, Bambi, El ratón Pérez y La Lechera, entre otras. 

Campagnoli señaló: “Este año superamos la cantidad de escuelas que participarán del concurso de kioscos. Es una alegría ver el entusiasmo de los chicos al conocer los cuentos que les tocaron. Esta es una experiencia enriquecedora porque se trata de compromiso,  creatividad, trabajo en equipo y solidaridad. Estamos ansiosos por ver sus puestos”.

Por su parte, Bortule indicó: “El concurso de kioscos escolares es una tradición que ningún chico quiere perderse; yo recuerdo la mía con mucho cariño. Es una posibilidad para que puedan pagarse un viaje o hacer una fiesta de egresados entre todos. Pero también es una experiencia muy valiosa en la que se pone en juego el compañerismo, la solidaridad y la creatividad; y vale la pena vivirla”.

Los cursos sorteados deberán participar de una reunión sobre seguridad y cuidados bromatológicos el próximo viernes 1 de septiembre a las 10 horas en el Centro Cultural Federal -Pedro Lagrave 281, Pilar-.

Este encuentro es obligatorio y deberán asistir el alumno responsable del puesto (que firmó la planilla durante el sorteo) y un adulto que entienda de temas eléctricos, de garrafas y matafuegos; ya que se explicarán cuestiones técnicas y de seguridad de los kioscos.

Para más información y conocer el reglamento ingresá a www.pilar.gov.ar/kioscosescolares

¡Conectate con Pilar!

Conectate