Controles a micros para salidas educativas

La Subsecretaría de Transporte informa que se están realizando controles y fiscalizaciones a los micros y choferes previo a la salida de viajes de egresados o estudiantiles.

 Se trata de un servicio que ofrece el área de Transporte a los padres y los colegios, cuyos alumnos estén por partir hacia el viaje, y así verificar el estado de los micros.

 Al respecto, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Buscamos acompañar a los chicos y los padres brindando seguridad y confianza al inicio de un evento más que significativo para los jóvenes, como es un viaje de egresados. Les pedimos a todos los que quieran contar con este servicio, que se pongan en contacto con nosotros. La seguridad vial, en especial de nuestros niños y jóvenes, es un compromiso del Intendente”.

 Puede solicitar este servicio, de manera totalmente gratuita, todo vecino que tenga un hijo en edad escolar, con un viaje planificado por una institución educativa o recreativa, cuyo transporte posea dirección de partida en el municipio, como así también las instituciones organizativas.

 La revisión incluye el estado del micro (salidas de emergencia, cinturones de seguridad, matafuegos), habilitaciones y permisos correspondientes del vehículo (VTV, Habilitación, Seguro), así como también la verificación de la documentación de los choferes (registro de conducir) y examen de alcoholemia.

En los últimos dos meses, se realizaron un total de 41 controles y no se detectó ninguna irregularidad.

El servicio debe pedirse con 48 horas de anticipación, al 147 (las 24 horas) o al 11 4062-5870 (sólo whatsapp o mensaje de texto) de 8 a 17 horas.

 
 
 
 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate