Continúan los testeos rápidos gratuitos de HIV en Pilar

La secretaria de Salud de Pilar informa que, por intermedio del Departamento de Medicina Preventiva, continúa realizando distintas jornadas destinadas a realizar el testeo rápido de HIV en diversos puntos de nuestro partido. La mencionada iniciativa tiene como objetivo reforzar las medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual en la población.
Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz señaló: “Apuntamos a seguir trabajando en pos de cuidar la salud de nuestros vecinos, por eso estamos fortaleciendo las acciones orientadas a la detección de enfermedades de transmisión sexual. Es muy importante la toma de conciencia sobre lo que significa el diagnóstico precoz, dado que permite poder iniciar rápidamente el tratamiento indicado. Asimismo contribuye a reducir en gran medida las posibilidades de transmisión del virus a otras personas”.
En tanto, la responsable de Medicina Preventiva, Dra Ana Valentinuz manifestó: “Estamos implementando esta campaña de testeos rápidos de HIV, mediante la cual además de controles, realizamos asesoramiento a los vecinos de manera individual y los orientamos sobre cualquier tipo de consulta“.
Por este motivo, se estableció el siguiente cronograma para realizar estos operativos: 
Puestos fijos:
Estación Saludable de Presidente Derqui, Ruta 234 y Meisner.
Martes de 10 a 14.
Centro de Atención Primaria de Villa Rosa, Serrano 996 e/ Perón y Sanchez de Loria.
Lunes, Miércoles y Jueves de 10 a 16.
Centro de Atención Primaria de Manuel Alberti, Santa Rita al 1400.
Jueves de 12 a 14.  
Puesto Rotativo:  
Hospital Falcón, Arata y Polonia, Del Viso.
Jueves de 14:30 a 18.
(disponible hasta el 4 de octubre)

¡Conectate con Pilar!

Conectate