Continúan los talleres de Prevención de Adicciones en el DIAT

La Dirección de Prevención de Adicciones, en conjunto con el SEDRONAR, continúan brindando una diversidad de talleres en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT),  destinados a la comunidad en general, con el objetivo de promover hábitos saludables.

Al respecto, el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino, señaló: “Desplegamos una serie de actividades de distinto tipo, junto al SEDRONAR, que apuntan a integrar, contener, a dejarle algo a la persona que se acerca a participar, y por supuesto, brindar todo el apoyo necesario a aquellos que están atravesando una situación compleja con respecto a consumos problemáticos”.

Los talleres dictados por el DIAT incluyen actividades escolares, físicas, recreativas y con finalidad práctica, como el caso del reciclado. La grilla es la siguiente: Apoyo Escolar, Martes 16 a 18hs y Miércoles 9 a 12hs; Entrenamiento funcional masculino, Martes 18:30 a 19:30hs; Reciclado de madera, Jueves 14 a 16hs; Reciclado para jóvenes, Viernes 10 a 12hs; Entrenamiento funcional mixto, Martes 17:30 a 18:30hs y Miércoles 17 a 18hs; Zumba, Miércoles 18 a 19hs; Reciclado y psicodrama, Jueves 16 a 18hs; Taller Teatral, Martes 16:30hs.

Por otro lado, se implementan actividades de abordaje territorial, que incluyen orientación y primera escucha, así como asistencia. Las mismas se llevan a cabo los lunes de 8 a 15, martes y miércoles de 8 a 20, y jueves y viernes de 8 a 17 hs.

Asimismo, dichas actividades de abordaje territorial también se realizan en Presidente Derqui, en la Plaza Teófilo Tolosa y en el Centro de Salud Monterrey, los martes de 8 a 20. Y en Del Viso, en la Plaza Independencia, los miércoles de 8 a 20, y jueves de 9 a 20 hs.

Además, en la estación saludable de la plaza Independencia de Del Viso, se dictan los miércoles fortalecimiento educativo, de 13 a 17, y taller de ajedrez, de 14 a 15; los jueves también hay fortalecimiento educativo, de 9 a 12, y taller de dibujo y pintura, de 14 a 16; en tanto los viernes se realiza un encuentro de deporte, de 16 a 19, y un taller de asistencia en la problemática de consumo, de 15 a 19.

El DIAT es un centro preventivo asistencial, de abordaje integral ambulatorio, dirigido a la comunidad en general, pero especialmente a personas en situación de vulnerabilidad frente a las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias. Articula, además de con la Dirección de Prevención de Adicciones, con la Subsecretaría de Atención Comunitaria.

El DIAT de Pilar fue inaugurado en noviembre de 2018. Funciona en 11 de Septiembre 645. Para más información, comunicarse al 11-6559-0649 de 9 a 18 hs; o por correo electrónico a diatpilar@gmail.com

¡Conectate con Pilar!

Conectate