Continúan los festejos en Del Viso

La localidad de Del Viso continuó con las celebraciones por su 109° aniversario, en el marco de toda una semana de festejos, que culminará el martes con las Fiestas Patronales.

En tal sentido, el intendente Nicolás Ducoté participó esta mañana de las actividades y tras la entonación del himno, dirigió unas palabras a los vecinos presentes.

Luego, se inició el Desfile Cívico sobre la calle Independencia, por el cual pasaron gran cantidad de instituciones intermedias, que le brindaron color al festejo. Entre ellas se destacaron los Veteranos de Guerra de Malvinas, centros de jubilados, instituciones educativas, Escuelas Municipales, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Del Viso, y distintas ONG’s como Del Viso Ciudad, Vida y el Centro Cultural El Hornero. El desfile cerró con la participación de Centros Tradicionalistas, que pasaron con sus caballos y vestimentas típicas, como El Cencerro, La Taba y Miguel de Güemes, entre otros.

A propósito del evento, Ducoté señaló: “Nos acompañan muchísimas organizaciones comunitarias y muchos vecinos en una jornada destinada a toda la familia y que terminará los próximos días con un montón de espectáculos. Ya nos estamos preparando para el 110° aniversario, que va a ser muy importante para toda la comunidad”.

Me pone muy contento que los vecinos compartan esta fiesta de aniversario que vale la pena ser celebrada. En 1909 la comunidad de Del Viso se fundó, y nunca había podido tener el reconocimiento que merecía hasta el 107° aniversario. Le pido a los vecinos que nunca bajen los brazos, que pongan toda esa fuerza que tienen como comunidad para empujar hacia delante en cada uno de los barrios el progreso que tanto queremos”, añadió Ducoté.

Luego del mediodía, se abrió el escenario para los espectáculos artísticos, tanto musicales como de danza, que llenaron la tarde de ritmo, con la participación de murgas, y con el gran cierre de Onda Sabanera, que hizo bailar y cantar a todos los presentes. También en la plaza hubo feria gastronómica y artesanal.

Por su parte, la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, dijo: “Se pudo llevar adelante muy bien la celebración, el sol acompañó, y estamos agradecidos a la gente que está participando. Estamos contentos de que la comunidad celebre como se merece este 109° aniversario”.

Los festejos por el aniversario de Del Viso empezaron el 1° de agosto, y continúan durante toda esta semana con distintas actividades, que culminarán el martes 7 de agosto con las Fiestas Patronales, en honor a San Cayetano.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate