Continúan las charlas sobre tenencia responsable de mascotas

Un total de 2.752 alumnos de escuelas de Pilar participaron de las jornadas de concientización que están realizando las direcciones de Consumo Responsable y Formación Ambiental y de Sanidad Animal y Zoonosis, ambas dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente.

En lo que va del año, el programa ya visitó colegios de las localidades de Del Viso, Derqui, Astolfi, Manzanares y el centro de Pilar.

El objetivo de esta iniciativa es incorporar en los niños y adolescentes el compromiso que debe asumir toda persona que decide tener un animal como compañía o mascota.

Respecto a esta campaña de tenencia responsable de mascotas en escuelas, la directora de Consumo Responsable, Ana Luz Vallejos, afirmó: “Es muy importante para formar ciudadanos activos y responsables con sus prácticas cotidianas. Llevamos casi 3.000 chicos capacitados en esta temática en el primer semestre del año y esperamos llegar a la misma cantidad en el próximo”.

Se entiende por tendencia responsable que el dueño procura una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud, vacunación, buen trato y las normas de convivencia evitando que deambule por la vía pública libremente.

Estas actividades continuarán a lo largo del año.

¡Conectate con Pilar!

Conectate