MENU DEL VECINO

string '2/14/3/2017' (length=11)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Martes' (length=6)

Cultura

< Volver

Destacados / Noticias

Martes, 14 de Marzo 2017

Continúa abierta la inscripción para capacitación de director coral

El municipio recuerda que Pilar será sede de un Coaching para Directores Corales dictado por una figura de renombre y trayectoria internacional, en el marco de una actividad abierta para profesionales de la música de toda la zona norte. La jornada se desarrollará el sábado 18 de marzo y será encabezada por el licenciado Camilo Santostefano, actual Director del Coro del Colegio Nacional Buenos Aires y premiado en Argentina, Italia, Francia, y Estados Unidos.

El seminario se dictará durante toda la jornada, de 10 a 19 horas, en el Centro Cultural Federal de Pilar. Requiere inscripción previa, que puede concretarse a través de un formulario online al que se puede acceder aquí: https://goo.gl/forms/qiKSfGMUxjASgoOc2.

La inscripción al Seminario de Dirección y Gestión Coral tendrá un valor de 350 pesos y se otorga certificado de asistencia.

"El seminario busca complementar la formación académica del director de coros aportando herramientas y posibilitando la reflexión sobre aquellas cuestiones musicales y extra-musicales que condicionan nuestro desarrollo profesional y el de los grupos que conducimos", expresó Juan Carlos Nos, director de distintas agrupaciones corales de Pilar y Coordinador de Música de la Dirección de Cultura. 

La capacitación, además, ofrece un espacio para indagar sobre diferentes ejes que atraviesan la actividad de dirección coral. Entre ellos se apuntan financiamiento, planificación, realización de programas, festivales y concursos, proyección nacional e internacional, formas de asociación, liderazgo, entre otros.

Camilo Santostefano se formó en el Conservatorio de Música de Morón, la Universidad Nacional de las Arte (UNA) y la UNCuyo. Realizó cursos con importantes maestros en nuestro país y el exterior.

Es creador y director del "Coro Carlos López Buchardo" del DAMUS-UNA y de Música Quantica Voces de Cámara, con quienes obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales. Además, es director del Coro del Colegio Nacional de Buenos Aires, Profesor de Dirección Coral en el Conservatorio Astor Piazzolla y el ISFA Juan Pedro Esnaola.

Entre sus más importantes galardones se destacan el Grand Prix y Premio del Público en Florilége Vocal de Tours (Francia) y Ave Verum (Baden, Austria). También fue finalista del Gran Premio de Europa en Arezzo (Italia) y participó como Director invitado del Coro Nacional de Gales (Reino Unido).

Otros de sus numerosos premios y becas nacionales e internacionales son el Premio Fondo Nacional de las Artes al Mejor Director (2010), Primer Premio en Composición en el Concurso 80°Aniversario del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo (2005), Segundo Premio en Composición en "Opera Vista" (Houston, Estados Unidos, 2009),y Primer Premio en Concurso de Dirección de Orquesta "Universidad Maimónides" (2014).