Con más de 400 participantes, cerró un nuevo ciclo de capacitación docente

En la mañana de hoy se realizó la última jornada del ciclo 2017 de las Jornadas “Docentes y enseñanzas: diálogos y experiencias”, que organizó la Secretaría de Educación, junto a la Universidad Pedagógica Nacional (UniPe) y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51 de Pilar en el marco del Mes de la Educación.

Para el cierre se brindó la conferencia “La transmisión cultural-educativa en el ensayo argentino de J. V. González a Jauretche”, por Darío Pulfer de UniPe en su sede de Presidente Derqui, al que asistieron unas 90 personas.

En total, las capacitaciones reunieron más de 400 participantes que asistieron a los 4 encuentros mensuales en los que trabajaron temáticas como  realidad aumentada, recursos TICs y el lunfardo.

“Nuestros chicos y jóvenes nos piden que estemos actualizados y cada vez mejor preparados para el trabajo en la escuela. Nos parece fundamental trabajar en la capacitación y formación docente; y nuevamente hemos tenido una gran respuesta de los docentes”, aseguró Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación.

Por su parte, María Rosa Batalla, Directora de Terciarios y Universidades, agregó: “Estamos convencidos de que la formación docente debe ser un proceso continuo. Por eso este año hemos vuelto a convocar UniPe y el Instituto de Formación Docente que han traído profesionales de primer nivel”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate