Con importantes anuncios, Ducoté firmó el Convenio Colectivo de Trabajo

Luego de 15 meses de negociaciones, el intendente Nicolás Ducoté firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los municipales a través del cual los empleados tendrán mayores beneficios y el Ejecutivo se compromete a cumplir con una serie de obligaciones establecidas en el acuerdo.

El jefe comunal selló el acuerdo con los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores comunales como el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), Luis Molina; el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Héctor Rubén García,  y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Isasi y el secretario general de la Seccional Pilar Exaltación de la Cruz de ATE, Oscar Radaelli.

Por parte del municipio estuvieron presentes el secretario Político, Carlos Arena; el secretario de Gobierno, Diego Ranielli; el subsecretario Legal y Técnico, Martín Monea; el subsecretario de Recursos Humanos, Domingo Stroia; y la directora general de Dictámenes y Asesoramientos, María Natalia Toso.

El convenio establece beneficios a los que acceden los empleados a partir de ahora como un plan de carrera transparente y previsible, la creación de una guardería donde poder dejar a sus hijos durante el horario de trabajo, un predio recreativo e incluso un geriátrico gratuito para los jubilados municipales.

Durante sus palabras, el jefe comunal destacó: “Hoy es una jornada importante porque logramos ponernos de acuerdo con los representantes de miles de empleados municipales. Es una firma que garantiza una serie del reconocimiento de los derechos de los empleados municipales, quienes son los que se levantan todos los días a la mañana para cumplir con su trabajo y hacer que el Estado llegue a todos los barrios. A ellos los aplaudo por su esfuerzo. También destaco el empeño, el trabajo y la perseverancia de los dirigentes gremiales”.

Ducoté agregó: “El próximo paso es lograr que el Concejo Deliberante apruebe el Convenio y después tenemos que poner en práctica todo lo acordado. Esto no va a suceder de la noche a la mañana pero los trabajadores tienen que ver que la situación cambia. Por eso estoy anunciando que abriremos una guardería para empleados municipales porque son muchas las mujeres que necesitan que el Estado municipal les de una mano. También contarán con un parque recreativo para que puedan recrearse el fin de semana y por último, un proyecto que arranca y que estoy convencido de que va a llegar a buen puerto es que los empleados puedan alcanzar el mejor sueldo posible. Quiero que los empleados municipales se sientan cuidados. Los voy a ayudar en todo lo que pueda para reconocerles su trabajo”.

Por su parte, el titular de Recursos Humanos local expresó: “El espíritu del convenio fundamentalmente dignifica el trabajo del empleado municipal e instituye valores tales como el respeto, la igualdad de trato, de oportunidades, previsibilidad en el crecimiento laboral dentro de la planta municipal y la capacitación como eje del desarrollo en el trabajo”.

Tras la firma del Convenio Colectivo de Trabajo arranca la negociación paritaria.

Cabe recordar que la semana pasada se incorporaron 600 pesos al básico de los empleados municipales, lo que representó un incremento de 7,5%. Esta medida es parte del proceso de mejora del sueldo básico de los empleados municipales que también beneficia a los empleados que ya están jubilados ya que se toma en cuenta para el cálculo de la jubilación.

Del sueldo básico se desprenden otros ítems como pago de título, presentismo, antigüedad y valor de las horas extra. A partir de ahora, el sueldo básico del empleado temporario inicial es $8.700.

¡Conectate con Pilar!

Conectate