Comienza un curso de Programación Inclusiva en el MED

El próximo sábado 29 de septiembre, de 14 a 16 horas,se iniciará en Multiespacio Encuentro Digital (MED) el 2° Curso de Programación Inclusiva abierto a niñas, niños y jóvenes de 10 a 16 años, organizado por Punto Digital.

La propuesta contará con un acompañante terapéutico quien permitirá que aquellas niñas, niños y adolescentes con discapacidad que deseen realizar el curso puedan hacerlo con las facilidades que otorga la ayuda de un profesional.

Al respecto, la Coordinadora del MED, Laura Vitasse, explicó: “Para esta oportunidad quisimos que la propuesta sea realmente inclusiva y que no solo se quede en pensar una app que contemple la discapacidad; sino que buscamos acercar la programación a quienes tengan una discapacidad y encuentre en el mundo digital nuevas oportunidades de desarrollo”.

El curso será dictado por Eduardo Cachizumba de Juega Juampi, y tiene como ejes aprender nociones básicas de programación, desarrollando la creatividad y trabajando en equipo de manera inclusiva.

Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos previos, ya que precisamente los estudiantes van a aprender los primeros pasos de la programación.

El curso consta de 10 encuentros y se cursará los días sábados de 14 a 16 horas en Portinari 1591, Del Viso.

Actividad gratuita con inscripción previa llamando al 0230 4277342 o por mail a med@pilar.gov.ar. Más información en pilar.gov.ar/cursosmed.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate