Comienza la Semana del Parto Respetado en Pilar

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, invita a toda la comunidad a participar de la agenda de actividades previstas con motivo de la Semana del Parto Respectado, que se conmemora en todo el país del 13 al 19 de mayo con el lema “El poder de parir está en vos”.

La iniciativa es organizada por el área de Atención Comunitaria y la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual. Contará con actividades recreativas y la propuesta de charlas a cargo del equipo de profesionales del Servicio de Obstetricia de Atención Comunitaria, la Maternidad Meisner y del equipo de Género y Diversidad Sexual del municipio.

La primera jornada tendrá lugar el lunes, a las 10 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Manantiales; a las 11 en el CAPS de San Cayetano; 11 CAPS de Villa Verde, y a las 13 en la Unidad de Diagnóstico Intermedio (UDI) de Villa Rosa.

En tanto, el martes 14, la actividad se realizará a las 14 en el CAPS de William Morris. Y el miércoles, será a las 9 en Villa Verde, a las 9.30 en UDI Manuel Alberti y a las 12, San Alejo.

El 16 será en Manzanares, a partir de las 9, y en la Maternidad Meisner, a las 10.30.

Por último, el viernes 17, a las 14, la propuesta se desarrollará en la Iglesias de Nuestra Señora de las Gracias, en Peruzzotti, y a las 15.30, en el CAPS de Derqui.

Durante el transcurso de toda la semana los profesionales y las mujeres puérperas irán transmitiendo sus experiencias sobre el tema y compartiéndolas con el resto del equipo.

La jornada finalizará diversas actividades recreativas e informativas con el objetivo de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas.

Cabe destacar que esta iniciativa busca promover el Parto Respetado, que es una modalidad de atención donde prima el respeto a los derechos de los padres y los niños en el momento del nacimiento. En la Argentina, estos derechos están amparados en la Ley de Parto Humanizado Nº 25.929.  

¡Conectate con Pilar!

Conectate