Comenzó el operativo “Cerca de Noche” en Pinazo

El intendente Nicolás Ducoté, junto a la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia- Jesica Bortule; el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; el secretario de Desarrollo Político, también en uso de licencia, Carlos Arena y el titular de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, recorrieron el operativo “Cerca de Noche” en el barrio Pinazo, de la localidad de Del Viso.

El mismo -que funciona de lunes a jueves de 18 a 24 horas- brinda contención a víctimas de violencia familiar e infantil, abuso y adicciones, entre otros, fuera de los horarios convencionales de atención. 

En este sentido, Ducoté explicó: “Con las distintas áreas del gobierno municipal, provincial y nacional, estamos llegando a barrios donde el Estado nunca estuvo presente de noche. Los vecinos se acercan con inquietudes, dudas y consultas y acá está todo el equipo para asesorarlos en su propio barrio”.

“Esta iniciativa logrará estar presente en las plazas, espacios públicos, clubes y otros ámbitos donde los vecinos sientan que necesitan más presencia; este es un compromiso fuerte de la gobernadora María Eugenia Vidal y hoy se está llevando adelante en nuestro distrito”, agregó el jefe comunal.

Además, Ducoté agregó: “Nos sentimos muy contentos con esta experiencia y convencidos de que vale la pena replicarla en distintas localidades. Las obras que estamos realizando de mejoras de calles, de veredas y de ampliación de jardines de infantes, entre otras, vienen acompañadas por la parte humana, que son estas actividades que buscan generar entornos de inclusión y contención para las familias”.

A propósito del operativo, Bortulé añadió:“Los vecinos se mostraron sorprendidos de que este operativo se de durante la tarde y la noche haya presencia del Estado en el barrio. Los chicos son los más curiosos y los papás que se acercan a asesorarse sobre todo lo que se ofrece en este marco. Creemos que en muchas situaciones se hace difícil acercarse hasta el centro de Pilar. Estos operativos facilitan que las familias puedan asesorarse”.

Asimismo, Trindade destacó:” El Estado está poniendo a disposición todas las herramientas y es una oportunidad que se abre para trabajar junto a las instituciones intermedias para acompañar de forma permanente en problemáticas que nos afectan a todos”.

Mientras que María José Massalini, coordinadora del programa Cerca de noche, aseguró: “Brindamos asesoramiento en muchos temas que preocupan a los vecinos. Organizamos la atención para contar con un espacio donde los chicos se entretienen jugando mientras sus padres reciben el asesoramiento que necesitan. Esta propuesta ya está en marcha en seis municipios y es la primera vez que se implementa en Pilar”.

Además, Ferraro subrayó: “Es muy importante este programa porque que el Estado está presente y cerca de las comunidades fuera de los horarios habituales de la administración pública.  Es muy valiosa la articulación entre provincia y municipio para resolver conflictos tan duros como los que se abordan dentro de este programa”.

Por su parte, Arena señaló: “Tuvimos una reunión con el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia, Eduardo Bevaqua, donde Nicolás Ducoté le planteó la necesidad de implementar esta iniciativa y en sólo una semana es una realidad en Pilar. En el municipio tenemos la seguridad de que este programa va a seguir articulando con el municipio y recorriendo los barrios del distrito durante muchos años para seguir trabajando cerca con el vecino”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate