Comenzaron los operativos de poda en Solares del Norte

Se están desarrollando operativos de intervención sobre el arbolado público en el barrio Solares Del Norte, mediante el cual los equipos técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio están realizando extracciones y podas de formación sobre las calles Uruguay y Austria.

El plan se elaboró a partir de la demanda relevada en reuniones periódicas que distintas áreas municipales mantienen con los vecinos.  Las tareas se centraron en 11 extracciones de grandes ejemplares, y   podas de corrección sobre arboleda en buen estado general.

La titular de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, destacó: “Trabajamos en cercanía para consensuar con ellos y junto al equipo técnico, el mejor camino para preservar los ejemplares del barrio; pero también para decidir en función de la seguridad de las personas y sus bienes, que es el factor decisivo en todos los casos. Este tipo de extracciones requiere de muchas horas de trabajo. Son ejemplares muy desarrollados con un promedio de 20 metros de altura y se requiere de toda la habilidad los integrantes de la cuadrilla, para trabajar con seguridad”.

Muchos de estos pedidos fueron relevados a partir de los pedidos recibidos del 147, donde los vecinos pueden llamar para informar y pedir sobre poda y extracción de arboles, entre otros servicios.

Tareas como las que se están desplegando en el barrio Solares del Norte se están replicando en otros barrios y localidades donde también el municipio está desarrollado un programa intervenciones mediante atención de pedidos. De acuerdo a las estadísticas del 2017, el programa intervino más de 900 ejemplares con podas de distintos tipos, y más de 130 extracciones.

¡Conectate con Pilar!

Conectate