Charlas de Manipulación de Alimentos en merenderos y comedores

Con el foco puesto en el correcto manejo de los alimentos y con el objetivo de cuidar a los vecinos de Pilar, el municipio brinda cada jueves charlas de Manipulación de Alimentos en distintos comedores y merenderos registrados en el municipio. Las mismas están a cargo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, perteneciente a la Secretaria de Salud, en conjunto con la Coordinación de Acción Social, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Estas jornadas se organizan con el objetivo de reforzar los conceptos de higiene y controles básicos y mínimos que debe tener quien esté a cargo de la cocina de un comedor o merendero. 
Al respecto, el director de Seguridad Alimentaria, Matías Cortéz agregó: “Esta es una oportunidad para fortalecer y dar a conocer nociones de higiene de alimentos a la hora de la recepción de donaciones. 

En tanto, la coordinadora de Acción Social, Micaela Francisco, subrayó: “Nuestro objetivo desde el área es la suma de herramientas y el resguardo de la salud. De esta manera, en las charlas no solo les brindamos información sino que abrimos el espacio a que se saquen todas las dudas sobre cuestiones de su trabajo diario”.

Existen rutinas de control de calidad a la hora de la recepción y manipulación de estas y tienen que ser establecidas y cumplidas. Por eso trabajamos en comunicarlas a todas los comedores y merenderos del partido”.
Las charlas, de aproximadamente 2 horas, tienen lugar todos los jueves en distintos merenderos de Pilar designados semanalmente desde la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Los temas abarcados por el equipo son: manipulación de alimentos, conservación de alimentos, controles de calidad en la recepción de mercadería, higiene de manos, higiene personal e higiene de las instalaciones.
Los primeros tres encuentros tuvieron lugar en el Manos en Acción (Manzanares), Santa Brígida (Lagomarsino) y El Rocío (Manuel Alberti).

¡Conectate con Pilar!

Conectate