Charla informativa sobre empleo joven

Más de 40 pilarenses, de entre 18 y 24 años, participaron del Curso de Empleo Joven que se brindó en el Club de Emprendedores. La jornada estuvo organizada por la Dirección de Juventud local junto a Ministerio de Trabajo de Nación.

El objetivo de este tipo de actividades que realiza el área de forma regular es capacitar y preparar a los chicos para su primer empleo, brindándoles herramientas tales como simulacros de primera entrevista.

Respecto a esta jornada, la subsecretaria de Desarrollo Social de Pilar, Jesica Bortule, expresó: “Asumimos un compromiso con los jóvenes de Pilar para que tengan mayores herramientas a la hora de sus búsquedas laborales. Los acompañaremos a través de los talleres y todo lo que tiene el municipio para ofrecer“.

Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi, destacó: “Estamos trabajando en equipo para que los jóvenes de Pilar tengan las herramientas necesarias para su primer empleo. Desde la Dirección, buscamos apoyarlos en esta etapa“.
En tanto, el titular de juventud, Vladimir Braillard, afirmó: “Los grandes protagonistas de hoy son los y las jóvenes que cada vez buscan perfeccionarse más para una mejor inserción laboral“.
Desde la Dirección de Juventud se convoca a chicos de este rango etario para que formen parte de estas charlas introductorias para que se sumen a los Cursos de Empleo Joven que ofrece el municipio.

Se realizarán eventos similares a lo largo de diciembre. Los interesados en obtener información sobre estas iniciativas, escribir a juventud@pilar.gov.ar.

¡Conectate con Pilar!

Conectate