Capacitación sobre manipulación de alimentos a “Manos en Acción”

La Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud brindó una charla sobre manipulación de alimentos a referentes y voluntarios que integran los tres sedes a nivel local (Manzanares, Fátima y Luchetti) de la reconocida institución “Manos en Acción”.

Al respecto, el titular de Seguridad Alimentaria, Matías Cortez remarcó: “Llevamos a cabo una actividad cuya idea es replicarla progresivamente en los comedores y merenderos del partido todos los días jueves. El objetivo es acercarle herramientas a los voluntarios y referentes de estas instituciones  en cuestiones propias de su labor diaria. Les transmitimos nociones básicas de control que deben tener en cuenta durante la instancia de recepción y manipulación de mercadería tales como higiene de manos y aseo de cocina“.  

Durante el encuentro, los destinatarios de la capacitación recibieron conocimientos sobre cuestiones vinculadas a los aspectos que deben considerar para supervisar y manipular adecuadamente la mercadería alimenticia, proveniente de donaciones.

Cabe señalar que la mencionada iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de charlas y capacitaciones destinadas al personal de comedores y merenderos, el cual se implementa en conjunto con la Dirección de Acción Social del municipio .

Esta jornada, que contó con la participación de más de 15 asistentes  fue concebida como una prueba piloto, dado que el mencionado programa se lanzará oficialmente a fines del mes de abril.  

Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar